Profesión

Luis González se presentará a la reelección al COF de Madrid en 2018

El actual presidente del COF de Madrid ha anunciado en la Asamblea Ordinaria de la entidad que se presentará a las elecciones de 2018.
Luis González, presidente del COF de Madrid.

Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), ha anunciado que se presentará a la reelección en las elecciones a la entidad colegial que tendrán que celebrarse en torno al mes de mayo-junio de 2018.

González ha realizado este anuncio en el transcurso de la Asamblea Ordinaria del COFM que ha tenido lugar este jueves, en la que se ha procedido, además, a la aprobación del proyecto de presupuestos de la organización.

Aunque no ha desvelado la fecha de celebración de las elecciones, su mandato terminaría el 18 de junio, fecha en que tomó posesión tras las elecciones del 1 de junio, que se retrasaron unos meses a consecuencia de la polémica en torno a la aceptación de las candidaturas y la judicialización del proceso.

Informe de Presidencia

El presidente ha destacado durante su ‘informe de Presidencia’ toda una serie de medidas que han tomado a lo largo de los últimos años y que han dado como resultado un presupuesto de gastos e ingresos “similar al de 2007” si se eliminaran dos partidas contables “neutras” que suman igual en ingresos y gastos como son las cuotas del Consejo y la VPN.

Además, González ha recordado que desde el mes de junio se ha reducido la facturación de recetas en un 4% y que la facturación del presente mes de diciembre no se cobrará a las farmacias. Esas dos medidas supondrán un ahorro para las farmacias de 650.000 euros. Compromisos que mantendrá si sale reelegido.

El presidente también ha explicado las gestiones realizadas para conseguir que tres medicamentos de diagnóstico hospitalario (DH) que se estaban dispensando en hospitales, hayan vuelto a la farmacia. Para González, se trata de algo para lo que están preparados los farmacéuticos. Además, ha asegurado que es algo necesario ya que “la farmacia del futuro no puede sustentarse sólo y exclusivamente en los genéricos y en la parafarmacia”.

González también ha dado unas nociones de la próxima Ley de Farmacia de Madrid, así como las gestiones realizadas para intentar que las deducciones de los reales decretos de 2010 se puedan eliminar.

Por otro lado, ha explicado otras actividades realizadas por el colegio a lo largo de este año como diversas campañas como la de alerta ante la compra de medicamentos por Internet o los distintos servicios que la sociedad del colegio, COFM Servicios 31, ha puesto en marcha en este ejercicio.

El presidente ha finalizado comparando a España con ‘El último Mohicano’ al explicar que es el único país en el que se mantiene el modelo sin alteraciones, a diferencia de Francia, Portugal e Italia que “están sufriendo alteraciones en su modelo farmacéutico asistencial a la población”. Igualmente, ha alertado de los movimientos que se están dando en Internet y los grandes grupos de venta online, que están “liderando un nuevo marco de relación y comportamiento de lo que serán las nuevas necesidades del ciudadano y de cómo satisfacerlas”. Como contraposición a todos esos modelos, González consideró que “el modelo de farmacia tiene aún ventajas sobre estos nuevos actores. Esas ventajas están en el trato personalizado, en la accesibilidad y, sobre todo, en la preparación de unos profesionales como son los farmacéuticos que se comunican de forma personal”. Por ese motivo, llamó a sus colegas a “no perder esas cualidades o ventajas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en