Comparte esta noticia

Shire afianza su apuesta por España y anuncia 30 lanzamientos hasta 2020

Javier Urcelay, Director General de Shire Ibérica; Kim Stratton, Head of International Comercial; José Javier Castrodeza, Secretario General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad y Juan Carrión, Presidente de la Federación de Enfermedades Raras (FEDER)

DIARIOFARMA  |    14.12.2017 - 12:13

La compañía biotecnológica especializada en enfermedades raras ha dado un paso más por su apuesta en nuestro país con el traslado y ampliación de sus oficinas centrales en Madrid a la Torre Europa, en pleno corazón de la ciudad. Este paso corporativo, que viene a dar respuesta a las necesidades de la compañía tras la adquisición de Baxalta el pasado año, vendrá acompañado de un incremento de actividad y de los productos que la compañía tendrá próximamente.

De este modo, el director general de la compañía en España, Javier Urcelay, anunció que prevén el lanzamiento de 30 nuevos medicamentos en los próximos tres años. En este sentido, según el director Médico de Shire, Víctor Navas, el plantel de nuevos fármacos en desarrollo de Shire es el mejor de las tres décadas de historia de la compañía. Tenemos más de 40 programas clínicos en investigación, además de un portfolio único de medicamentos comercializados, y lideramos una multitud de iniciativas encaminadas a mejorar la vida de los pacientes en todo el mundo, que van desde la facilitación del diagnóstico en enfermedades raras hasta iniciativas del máximo nivel académico para la formación médica continuada de los profesionales de la salud”.

Para Urcelay, “la innovación es fundamental para nuestra compañía”. Una innovación centrada en el “descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos y llevada a cabo con sentido de urgencia. Hay más de 7.000 enfermedades raras identificadas y la mayoría no tiene tratamiento. Nuestro objetivo es hacer lo posible por cambiar esa realidad. Sabemos que es necesario ser rápidos, especialmente para los pacientes que están esperando ese tratamiento, por lo que además de invertir en investigación trabajamos para acompañarlos en cada paso del camino”, explicó.

La inauguración de las nuevas oficinas, que para Urcelay , supone “una prueba del compromiso de Shire con nuestro país y de la importancia alcanzada por la filial española dentro de la empresa”, contó con la presencia del secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, José Javier Castrodeza, del presidente de la Federación de Enfermedades Raras (FEDER), Juan Carrión, así como de , Kim Stratton, Head of International Comercial de la compañía.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz