Gestión

Almirall y Aplifarma unen fuerzas para dar asesoría 'on line' a farmacias

El Club de la Farmacia de Almirall y Aplifarma han anunciado la firma de una colaboración para facilitar a los titulares de las farmacias la revisión 'on line' del cumplimiento de sus obligaciones sanitarias, de riesgos laborales y de protección de datos.
Imagen de la firma del acuerdo entre Almirall y Aplifarma.

El Club de la Farmacia de Almirall y Aplifarma, entidad especializada en la regulación que rige sobre las oficinas de farmacia, han anunciado la firma de una colaboración para facilitar a los titulares de las farmacias la revisión de sus obligaciones sanitarias, de riesgos laborales y de protección de datos. El objetivo es, dicen, ayudarles  "prevenir las costosas sanciones que producen su incumplimiento", ofreciéndole la posibilidad de que haga una auditoría on line completa de su actividad, la cual estará basada en la normativa que rija en su comunidad autónoma.

De cara a ofrecer estos servicios, cuentan con una aplicación, que dispone de un Call Center para toda España a través del cual se permite realizar consultas on line de forma anónima, las cuales son respondidas en menos de 24h (exceptuando el fin de semana). Para aquellos casos de elevada complicación se ofrece al farmacéutico el apoyo de un equipo de juristas especializados en el sector que le ayudarán a resolver sus dudas.

La aplicación también cuenta con una Check List diaria en la que se recogen: las obligaciones diarias, las que coinciden con el final de mes, y las de final del trimestre. También se pueden añadir incidencias y comentarios para el seguimiento de parámetros de diversos protocolos como control de temperaturas y caducidades, comprobación de libros, etc.

Riesgos para quien no se autoinspecciona

En el acto de firma del acuerdo participó Enrique Granda, impulsor del programa de autoinspección Aplifarma y antiguo subdirector general de Ordenación y Asistencia Farmacéutica en el Ministerio de Sanidad, que afirmó que "quienes no practican la autoinspección de su farmacia corren el riesgo de tener grandes pérdidas en los beneficios de la farmacia". De hecho, fue más allá y señaló que "incluso aquellas oficinas que estén muy bien gestionadas pueden desatender la complejidad de cumplir todos y cada uno de los requisitos que imponen las leyes de Ordenación del Estado y su propia comunidad autónoma, incurriendo en un riesgo muy alto en el caso de ser inspeccionadas".

Por su parte, Aurélie Dheilly, responsable del Club de la Farmacia de Almirall, recordó que esta compañía está comprometida con "dar ayuda al farmacéutico en su día a día", de ahí que hayan puesto a disposición de sus más de 10.000 socios de forma gratuita y confidencial el acceso a Aplifarma. "La respuesta está siendo muy positiva. Actualmente ya se han dado de alta más de 250 farmacias de toda España, y esperamos que se sumen más a lo largo de estas semanas", concluyó.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en