Profesión

Baltar se compromete a reforzar el papel del farmacéutico comunitario

El consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, destacó la labor del farmacéutico comunitario en la mejora del sistema sanitario y se comprometió a reforzar su papel en el seno del mismo.
Imagen de la participación del consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, en el Día de la Patrona del COF de Santa Cruz de Tenerife.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, destacó, durante su participación en los actos por el Día de la Patrona, celebrados el pasado 15 de diciembre, el compromiso y el trabajo de los farmacéuticos en la mejora del sistema sanitario del archipiélago. Concretamente, Baltar agradeció la labor que desarrollan estos profesionales farmacéuticos y valoró un trabajo que el Servicio Canario de Salud sigue con "mucha atención por su capacidad de avance y adaptación a los nuevos tiempos para ofrecer la mejor atención al paciente". De hecho, se comprometió con "incrementar el papel del farmacéutico comunitario".

Durante su intervención destacó el pilotaje de los dos colegios profesionales canarios en la puesta en marcha del Sistema de Receta Electrónica Interoperable, un proyecto que, dijo, "sin ellos no hubiera sido posible". Asimismo, resaltó su participación en la firma del Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública en Canarias junto a otros colegios profesionales, organizaciones sindicales y de pacientes que se rubricó la mañana del viernes, 15 de diciembre, en Las Palmas de Gran Canarias.

Como respuesta a la lealtad de los COF y de todo el colectivo farmacéutico, el consejero manifestó su compromiso por "incrementar el papel del farmacéutico comunitario" para potenciar y garantizar las acciones que se desarrollen para la accesibilidad y sostenibilidad del sistema, y agradeció la colaboración que han prestado a su departamento a lo largo de 2017.

Acto seguido se produjo la intervención del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz, quien se refirió a 2017 como "un año duro, pero también de consolidación ante los nuevos retos que se avecinan", como son las nuevas tecnologías.

Reconocimiento a los colegiados

Tras el acto institucional tuvo lugar la entrega de las Insignias de Oro a los farmacéuticos con cincuenta años de profesión, distinción que este año recibieron María Isabel Etayo Fernández, Joaquín Feria Hardisson, Felipe González Peña, Carlos Arístides Hernández Trujillo, Juan José Padrón González y Carlos Suárez Pérez.

También se reconoció a los farmacéuticos jubilados María Luisa Alcocer Pérez, María Olga Alfonso León, Araceli Clara Gómez Cruz, María Teresa González Ruiz, Gualberto Morales Armas, María Mercedes Muros de Fuentes, Pilar Rabadán Pous y Josefina Soriano Vela, y a los que este año celebraron sus cuarenta años de colegiación: Segundo de la Cruz Martín, Concepción Rodríguez Cámara y José Mateo Rodríguez González, así como a los veintitrés que cumplieron veinticinco años como colegiados y a los que en 2017 obtuvieron el grado de doctor en Farmacia, Cecilia Monzón Rodríguez, Ricardo Reyes Rodríguez y Néstor Julio López González..

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en