Comparte esta noticia

‘Proyectos boticarios’ de FSF, reconocido por la Fundación Cofares

Juan Ignacio Güenechea, presidente del Grupo Cofares y Rafael Martínez Montes, presidente de Farmacéuticos sin Fronteras.

DIARIOFARMA  |    18.12.2017 - 19:10

El programa ‘Proyectos boticarios’ de Farmacéuticos Sin Fronteras ha sido galardonado con el Premio Fundación Cofares 2017. El reconocimiento fue entregado el pasado sábado 16 de diciembre en el Teatro Real de Madrid por el presidente del Grupo Cofares, Juan Ignacio Güenechea, al inicio del tradicional Concierto Benéfico de Navidad, que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar las actividades solidarias de la Fundación Cofares.

La iniciativa galardonada tiene como finalidad optimizar la colaboración mediante la participación de los propios farmacéuticos en intervenciones de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y otras actividades propias del área social de la farmacia. De este modo, proporciona recursos humanos en ámbitos como la acción social, la cooperación internacional al desarrollo y la ayuda humanitaria para campos como la gestión integral del medicamento y el seguimiento y uso racional de los medicamentos, el agua y los saneamientos.

En este periodo de cinco años, Farmacéuticos sin Fronteras ha desarrollado intervenciones y acciones en 18 países de todo el mundo, desde Haití a Filipinas, dando formación a casi 200 farmacéuticos y participando en 78 proyectos de cooperación farmacéutica, 36 proyectos de cooperación al desarrollo, 5 intervenciones de emergencia y ayuda humanitaria, 5 intervenciones de Educación para la Salud y 22 proyectos de intervención de gestión de redes de asistencia farmacéutica. Asimismo, resultaron finalistas del certamen anual de la Fundación Cofares la Fundación Recover, que desarrolla sus proyectos de desarrollo sanitario de calidad y accesible en varios países africanos; y ALAS Gambia, que implementa un programa de escolarización en una de las zonas más pobres de este país africano.

El concierto de Navidad de este año, al que asistieron cerca de 1.000 asociados de la cooperativa, se centró en las grandes bandas sonoras de la historia del cine, interpretadas por la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, bajo la dirección de Kynan Johns.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz