Profesión

Aristo Pharma abre la puerta de la industria a estudiantes de Farmacia

Aristo Pharma ha celebrado 'Lab Day', una iniciativa formativa fruto de la colaboración con siete universidades españolas que ha permitido a un grupo de estudiantes de Farmacia conocer el funcionamiento de una planta farmacéutica.
Imagen del 'Lab Day', la iniciativa de Aristo Pharma para estudiantes de Farmacia.

Aristo Pharma ha informado de la celebración de la primera edición de 'Lab Day', una iniciativa por la que han acogido en sus instalaciones a estudiantes de los últimos cursos del Grado de Farmacia y máster, que han podido formarse de la de los profesionales de la compañía.

Así, los alumnos han podido realizar prácticas durante dos días, llevando a cabo trabajos prácticos en la planta piloto de desarrollo farmacéutico de Medinsa, sobre formas sólidas, recubrimiento de comprimidos y de pellets, informan desde el laboratorio. Además, la empresa J. Rettenmaier & Söhne proporcionó material para la realización de dicho ejercicio.

La iniciativa se inserta en un convenio de colaboración que firmó la compañía con siete universidades de todo el país (Universidad de Sevilla, Universidad de Salamanca, Universidad de Navarra, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de Barcelona), de modos que sus alumnos puedan participar en este programa práctico.

Joachim Teubner, director general de Aristo Pharma Iberia, afirmó tras el encuentro que para el laboratorio "es imprescindible acercarnos a los futuros farmacéuticos y consideramos que una buena forma de hacerlo es a través de la formación en todas las etapas. A través del 'Lab Day' les damos la oportunidad de que vean cómo es el día a día en nuestras instalaciones, permitiéndoles que conozcan de primera mano el funcionamiento de la industria por dentro, en un contexto real de trabajo".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en