Profesión

El COF de Madrid y otros colectivos sanitarios, contra del intrusismo

Los colegios de odontólogos y estomatólogos (COEM), farmacéuticos (COFM) y fisioterapeutas (CPFCM) de la Comunidad de Madrid han impulsado la campaña 'Exige profesionales titulados, ¡Con tu salud no te la juegues!'.
Imagen del autobús que recorrerá las calles de Madrid para difundir la campaña impulsada, entre otros, por el COF de Madrid.

Los colegios de odontólogos y estomatólogos (COEM), farmacéuticos (COFM) y fisioterapeutas (CPFCM) de la Comunidad de Madrid han impulsado la campaña 'Exige profesionales titulados, ¡Con tu salud no te la juegues!', en la que muestran su rechazo al intrusismo profesional en aras de poder garantizar a los pacientes una asistencia sanitaria de calidad.

Se trata de un proyecto que nace de la alianza de los colegios profesionales de la Comunidad de Madrid, a través de la creación del Observatorio de la Profesión, dentro del cual se ha diseñado esta campaña, por la que un autobús recorrerá las calles de Madrid, entre el 18 de diciembre y el 5 de enero, con mensajes clave. "Queremos concienciar a la población de la importancia de que el diagnóstico y el tratamiento lo realice un profesional titulado", señala Antonio Montero, presidente del COEM.

Por su parte, Luis González Díez, presidente del COFM, afirma que la situación en materia de intrusismo profesional vive realidades distintas en cada una de las profesiones sanitarias. No obstante, recomienda en todo caso "acudir a establecimientos sanitarios donde atienda un profesional titulado".

Por último, José Antonio Marín Urrialde, decano del CPFCM, ha insistido en la idea de que, cuando un ciudadano tenga un problema de salud, "acuda siempre a un centro sanitario con el objetivo de ser atendido por un profesional colegiado y contar así con las garantías necesarias para recibir una correcta atención sanitaria". Y es que, según el decano, "el intrusismo que se produce en nuestras profesiones expone al ciudadano a graves riesgos de salud y a una falta de control en caso de reclamación por daños en una mala praxis".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en