Profesión

El COF de Tarragona ha iniciado las actividades de su 'Mes+solidario'

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Tarragona ha puesto en marca, en el colaboración con el Colegio de Abogados, 'Mes+solidario', una iniciativa para visibilizar a colectivos vulnerables y dar voz entidades asistenciales y ONGs.
Imagen del arranque de 'Me+Solidario', iniciativa del COF de Tarragona y Colegio de Abogados.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Tarragona ha puesto en marca, en el colaboración con el Colegio de Abogados, 'Mes+solidario', una iniciativa que tiene como objetivo reforzar los valores solidarios en el marco de las fiestas navideñas y dar voz a varias entidades de carácter asistencial y ONGs del territorio.

Este proyecto arrancó el pasado viernes 15 de diciembre con la campaña de donación de sangre, 'Esta Navidad el amigo invisible eres tú', que realizaron en el hall de su sede en Tarragona. El mes de la solidaridad continuará este viernes, 22 de diciembre, con una exposición '11 vidas en 11 maletas' centrada en los derechos humanos y los refugiados.

La muestra recoge 11 historias de refugiados, 10 de las cuales han sido facilitadas por ONG, y una más que es la de una mujer española que tuvo que refugiarse en Francia huyendo de la guerra. En cada maleta incluye, además, una imagen de los protagonistas, un mapa con el recorrido que han hecho, un objeto ilustrativo de su historia y dibujos de niños.

La exposición estará abierta al público hasta el 15 de enero de 2018 y podrá visitarse en el vestíbulo de la sede colegial en Tarragona (Calle Enric d’Ossó, 1) de las 9 h a las 19 h.

Además, la sede del COF se convertirá durante las navidades en altavoz para aquellas entidades con las que ambos colegios colaboran activamente, como son la Cruz Roja y Cáritas Tarragona, que podrán hacer uso de las instalaciones y servicios del Colegio para la realización de actividades y campañas informativas de los proyectos solidarios de cara al 2018.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en