Profesión

Los COF vascos renuevan con el proveedor que da soporte a la 'e-receta'

Los COF vascos han renovado su contrato con Euskaltel, proveedor que da soporte al proyecto de 'e-receta', permitiendo la conectividad de las farmacias y el servidor.
Imagen de la firma de la prórroga del contrato entre los COF vascos y Euskaltel, que provee el soporte técnico a la 'e-receta'.
Los colegios de farmacéuticos de Euskadi han anunciado la renovación de su acuerdo con Euskaltel, relativo al servicio para el mantenimiento y desarrollo de la conectividad de la receta electrónica, a través de la red de comunicaciones de su propiedad, lo que garantiza, explican, "que la ciudadanía vasca pueda seguir disponiendo puntualmente de sus medicaciones".
La renovación se ha hecho por otros cinco años, lo que permitirá que, a lo largo de este periodo, Euskaltel siga siendo la encargada de la conexión entre las 850 farmacias vascas y los servidores de receta electrónica, a través de la red profesional privada de comunicaciones de los tres colegios, que garantiza, desde 2012, la cobertura en todos los municipios del País Vasco.
Los colegios explican que, hasta mediados de diciembre de 2017, las farmacias de Euskadi dispensaron un total de 33.896.236 recetas electrónicas, con una media mensual de 2.824.686 dispensaciones, siendo marzo el mes de mayor tráfico y agosto (con 2.685.962) el de menor. La media diaria está siendo de 92.866, siendo el 18 de abril, con 198.993 dispensaciones, fue la fecha de mayor tráfico y el 1 de enero, con 6.695, la de menor.
"La red instalada está garantizando la conexión de todas las farmacias, pero también la seguridad en la transmisión de datos, la fiabilidad de los canales de transmisión con duplicidad de accesos, etc. Todo con una velocidad de circulación de datos de 30 Mb por segundo, lo que asegura la agilidad en el tiempo de gestión de la farmacia, que redunda en una mejora sustancial de tiempo para poder llevar a cabo una atención farmacéutica más completa, mayor seguimiento farmacoterapéutico y un mejor control sobre las pautas de indicación", explican.
Finalmente, los COF destacan que la red está preparada para que la interoperabilidad se ponga en marcha en breve, es decir, que van a poder ser dispensadas recetas de otras CCAA en Euskadi y las de Euskadi en otras CCAA.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en