Terapéutica

Sevem confirma la rúbrica del contrato con Arvato

Sevem ha anunciado la selección definitiva de Arvato como proveedor tecnológico, tras varios meses de trabajo y negociación para cerrar los aspectos jurídicos, económicos y técnicos de una colaboración que califican "de gran complejidad". 
Mª Ángeles Figuerola, directora general de Sevem.

El Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem) ha anunciado la selección definitiva de Arvato como proveedor tecnológico, tras varios meses de trabajo y negociación para cerrar los aspectos jurídicos, económicos y técnicos de una colaboración que califican "de gran complejidad".

El hecho de que se haya alcanzado este acuerdo, que habría tenido lugar hoy, 21 de diciembre, y que sirve para regular la colaboración de ambas empresas para la puesta en marcha y sostenimiento del sistema de verificación durante los próximos años, da inicio a los trabajos conjuntos, que arrancarán con la firma de una Carta de intenciones en febrero de este año.

No obstante, afirman desde Sevem, en paralelo a las largas negociaciones han discurrido algunos avances en el desarrollo tecnológico, de modo que se han podido evitar retrasos en la evolución del proyecto. "Así las cosas", indican, "España continúa entre los países que más han progresado para cumplir, antes del 9 febrero de 2019, con las obligaciones impuestas por la Directiva antifalsificación y el Reglamento Delegado (UE) 2016/161".

Antecedentes

Previa a este anuncio, el pasado mes de marzo, ya había tenido lugar la confirmación, por parte de los representantes del Sevem, de la preselección de Arvato, una vez que se habían analizado las propuestas de las diferentes empresas candidatas que llegaron a la fase final del proceso de selección. No obstante, por aquel entonces ya avanzaban que "la designación será definitiva una vez se cierren los distintos elementos del contrato, de gran complejidad técnica, y se proceda a la firma entre las partes".

Antes de eso, en enero el mismo año, fuentes cercanas al proceso aseguraban a Diariofarma que, aunque la adjudicación final estaría sujeta al cierre de un acuerdo sobre las condiciones técnicas y económicas para su puesta en marcha, el Sevem ya habría preseleccionado a Arvato como proveedor tecnológico, aunque los responsables de Sevem negaban tal extremo y aseguraban que se procedería a una negociación con los distintos oferentes, uno a uno (ver información).  

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en