Política

El gasto en recetas en 2017 ha crecido hasta noviembre un 2,75%

El gasto farmacéutico a través de recetas ha crecido en los primeros once meses de 2017 un 2,75%, según las cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Sanidad.

El gasto farmacéutico a través de recetas ha crecido en los primeros once meses de 2017 un 2,75%, según las cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Sanidad. La evolución ha sido bastante moderada tanto en lo que se refiere al número de recetas (0,94%) como en el gasto medio por receta (1,79%).

La evolución en las diferentes regiones ha tenido un rango bastante disperso en lo que se refiere al número de unidades, destacando Aragón, donde se ha reducido un 5,33% en los primeros once meses de año (4,98% en los últimos doce meses); Navarra (-1,29%); La Rioja (-0,59%) o Extremadura (-0,11%). El resto de regiones se mueven hasta el máximo de 2,86% marcado por Canarias.

En lo que se refiere al gasto, todas las regiones, excepto Navarra, se encuentran en positivo en el periodo que va de enero a noviembre, con rangos que van desde el -0,03% de la Comunidad Foral al 5,85% de Islas Baleares. Por su parte, el gasto medio por receta ha tenido un crecimiento mucho mayor en Aragón (7,45%) que en el resto de regiones que se mueven en cifras próximas al 1-2%.

De este modo, el cierre de año se situará en cifras de crecimiento del gasto en recetas próximas al 2,7%, que es menos que el crecimiento del PIB esperado (3-3,1%), aunque superior al IPC (1,7% en la variación interanual).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en