Profesión

El COF de Valencia se suma al Pacto contra la Violencia Machista

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia ha anunciado su adhesión, a través de la web www.sumatalpacte.com, al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, promovido desde la Generalitat Valenciana.
Logotipo del Pacto contra la Violencia Machista.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia ha anunciado su adhesión, a través de la web www.sumatalpacte.com, al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, promovido desde la Generalitat Valenciana, que tiene como objetivo, explican, "luchar contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, en todas sus vertientes" e invitar "a aportar ideas para erradicar el machismo".

Con esta acción, subrayan, inaugurarán una serie de actuaciones que tienen previstas para 2018, como son la celebración de las II Jornadas 'Violencia de Género. Causas, tipos, consecuencias y recursos', en colaboración con el Ayuntamiento de València, dirigidas a farmacéuticos comunitarios y personal de farmacia. Éstas tendrán lugar los días 5, 12, 19 y 26 de febrero en la sede del COF Valencia y tienen como objetivo dotar a farmacéuticos y personal de farmacia de herramientas que les ayuden a detectar y saber actuar en casos de violencia de género.

Por otro lado, el COF también tiene previsto para este próximo año 2018 la cesión de un espacio radiofónico, para tratar el tema con especialistas, así como la realización de acciones enmarcadas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el fin de seguir dando continuidad a determinadas campañas que se han venido llevando a cabo hasta ahora, como la realización de vídeos animados de sensibilización para su difusión en redes sociales, charlas informativas para sus colegiados, apoyo a la realización de cortometrajes y relatos que sensibilicen y den visibilidad a la violencia de género.

La firma del Pacto

En lo que respecta a la adhesión al Pacto, el presidente del COF, Jaime Giner, considera que es un acto "necesario y natural", ya que los farmacéuticos, opina, "son agentes sociales que pueden detectar entre sus pacientes casos de violencia de género y machista, para los que tienen que estar preparados y saber cómo actuar, más allá de los dictámenes del sentido común". Por ello, Giner ha animado a los colegiados a asistir a las jornadas de violencia de género para enfrentarse a estas situaciones con "valentía y profesionalidad".

Además,Giner ha destacado que se va arelanzar “la campaña de 'Tickets en las Farmacias', a través de la cual se incluyen en el ticket de cada dispensación los teléfonos de asistencia a la mujer en situación de maltrato físico o psicológico por parte de sus parejas (el 016, teléfono nacional que no queda registrado; el 900 58 08 88, teléfono Mujer 24; y el teléfono para adolescentes 900 20 20 10 de la fundación ANAR)".

 

 

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Reflexión
Reflexión
6 años

Por favor,con todo mi respeto quería proponer una reflexión. El tema de la violencia de género es un tema que preocupa enormemente a todos los españoles hombres y mujeres,Condenar todos y cada uno de los casos de violencia con la repulsa más enérgica. Pero hay algo innegable. También hay hombres qué son víctimas de maltrato y violencia, especialmente violencia psicológica, qué es la más difícil de detectar pero que es destructiva,y que la ejercen también mujeres, que intentan cambiar al varón y limitan su personalidad, y los pueden tener oprimidos bajo su yugo, causando igualmente grave daño y maltrato Otra… Read more »

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en