Profesión

La Universidad de La Laguna crea la Cátedra de Farmacia Asistencial

La Universidad de La Laguna (ULL) y Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Santa Cruz de Tenerife han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Institucional en Farmacia Asistencial. 
Imagen de la firma del convenio entre la Universidad de La Laguna y el COF de Tenerife para crear la Cátedra de Farmacia Asistencial.

La Universidad de La Laguna (ULL) y Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Santa Cruz de Tenerife han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Institucional en Farmacia Asistencial.

El convenio tiene como ámbitos de actuación el entorno de uso de los medicamentos, considerando aspectos como la atención farmacéutica, la intervención, la adherencia terapéutica, la conciliación de la medicación, los sistemas personalizados de dosificación, entre otros, aparte del beneficio de la salud comunitaria, la promoción de la salud y los entornos de servicios tecnológicos de soporte a los servicios farmacéuticos asistenciales.

El presidente del COF, Guillermo Schwartz, manifestó que ésta es la primera cátedra en Farmacia Asistencial existente en España, y que nace con el principal objetivo es centrarse en las personas a través de los medicamentos como herramienta de trabajo.

Por su parte, el rector de la ULL, Antonio Martinón, mostró su satisfacción por el hecho de que la mayoría de los componentes del COF sean alumnos de la universidad, lo que demuestra la vinculación existente entre ambas entidades. Una vinculación que también fue destacada por la vicedecana de la sección de Farmacia, Susana Abdalá, quien opinó que "toda esta relación es muy beneficiosa para el alumnado", opinión que fue compartida por la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio.

La importancia de la formación continua

Seguidamente, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, comentó que "éste es el segundo convenio que se firma con un colegio oficial" y subrayó la importancia de "colaborar en el diseño de la formación continua, que es básica para permitir a los profesionales que se reciclen y que no se extingan sus estudios".

Por último, el profesor del departamento de Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Toxicología, Medicina Legal y Forense y Parasitología, Arturo Hardisson de la Torre, comentó que se ha decidido reactivar el Grado de Dietética y Nutrición Humana, que se podrá cursar conjuntamente con el de Farmacia, reforzando así la actividad, dijo, que el farmacéutico ya pueda tener en este ámbito. También recordó que ya se está impartiendo un doctorado en Ciencias Médicas y Farmacéuticas que tiene todas sus plazas cubiertas y que cubre una demanda muy importante en este sentido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en