Profesión

El CGCOF presenta a Celaya la IV Jornada Nacional de Alimentación

El presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, y el vocal nacional de Alimentación, Aquilino García, y el presidente del COF de Zaragoza, Ramón Jordán, han presentado al consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, la IV Jornada Nacional de Alimentación.
Presentación de la IV Jornada Nacional de Alimentación del CGCOF.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha presentado al consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, la IV Jornada Nacional de Alimentación, una iniciativa de la Vocalía nacional del ramo, que se celebrará en Zaragoza los días 22 y 23 de febrero.

Durante la reunión, a la que también ha asistido el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, Aguilar ha puesto en valor el consejo farmacéutico en lo que respecta a la alimentación y para ello ha hecho referencia a los datos de la encuesta Plenufar 6, que indican, ha recordado, "que solo el 15,3% de la población sigue una dieta adecuada, lo que pone de manifiesto la necesidad de impulsar la educación sanitaria a la población y el conocimiento de hábitos saludables". Una labor en la que la farmacia comunitaria, con sus 22.000 establecimientos y sus 49.500 profesionales, puede ser de gran ayuda.

Por su parte, el vocal nacional de Alimentación, Aquilino García, ha señalado que la jornada supone una "oportunidad para mejorar la formación de los farmacéuticos, ya que se tratarán las diferentes novedades en el ámbito de la alimentación sobre temas como el sobrepeso, los mitos de la alimentación, las innovaciones en la industria alimentaria, el cribado nutricional a personas mayores, etc.”.

Desde el CGCOF informan que los interesados en participar en la jornada podrán tramitar su inscripción a través de www.portalfarma.com, donde existe un espacio específico sobre la misma, con toda la información y el programa. Asimismo, han señalado que esta formación cuenta con el reconocimiento de interés sanitario del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y está acreditada con 0,7 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en