Gestión

Novartis impulsa a la farmacia como referente en salud ocular

Novartis ha puesto en marcha la campaña 'Miramos por ti', que cuenta con la participación de 400 farmacias de todo el país para informar a la población sobre varias patologías del área de salud ocular.
Imagen de la campaña de Novartis para promover la salud ocular desde la farmacia.

Novartis presentó recientemente la campaña 'Miramos por ti', en la que participan 400 farmacias de todo el país durante los meses de diciembre y enero y que tiene como objetivo principal informar y concienciar sobre tres de las patologías oculares que tienen mayor prevalencia en la población: sequedad ocular, glaucoma y degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Concretamente, se ofrece a los clientes material informativo sobre las patologías oculares y unas pruebas para realizar en las farmacias: la Rejilla de Amsler para detectar la degeneración macular y el test deMcMonnies para detectar el ojo seco. Estos test sirven para tener una primera visión general sobre la patología que puede padecer el cliente.

Además de sensibilizar a la población y dar a conocer estas patologías oculares, la campaña pretende impulsar la figura de la farmacia como referente en salud, para lo que ha puesto a disposición de estos profesionales sanitarios servicios con los que podrán fortalecer el vínculo con sus clientes.

Ignacio Navarro, farmacéutico titular de la Farmacia Mir, destacó, en el marco de la puesta en marcha de la campaña, que "la confianza del cliente en el farmacéutico se refuerza con este tipo de iniciativas, que nos ayudan a posicionarnos como expertos en salud". Además, tras los primeros días de su puesta en marcha aseguró que "los clientes están respondiendo muy bien, se muestran muy interesados y abiertos a aprender y a ampliar su conocimiento sobre las enfermedades, y esto es algo que le da valor añadido a la farmacia y la convierte en un punto de apoyo para las personas afectadas por estas patologías y que desconocían padecerla".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en