Comparte esta noticia

Andalucía: la farmacia recibe el 38,2% de los pagos a proveedores sanitarios

¿Quieres saber lo último de...

DIARIOFARMA  |    09.01.2018 - 13:45

La Junta de Andalucía ha hecho públicos los datos de los pagos realizados a proveedores de bienes y servicios en 2017, unos 8.450 millones de euros, de los cuales, el 79% se destinaron a cubrir los gastos en sanidad, educación y dependencia. Concretamente, los proveedores sanitarios recibieron unos 4.800 millones, de los cuales, 1.836 fueron a remunerar los servicios prestados por las oficinas de farmacia, lo que representa un 38,2% de la factura en sanidad.

Junto a este dato, la Junta informa también de los 956 millones de euros que han ido a la industria farmacéutica, para sufragar el coste de los medicamentos, así como de los 734 millones que han abonado a las empresas proveedoras de tecnología sanitaria.

Además de remarcar el "compromiso con los sectores que sostienen el Estado del bienestar", en relación a la inversión realizada por la Administración en la contratación de sus bienes y servicios, la Junta ha puesto en valor la reducción de los plazos de abono de las facturas, un gesto que califican de "apoyo al sector empresarial" y en especial a las pymes.

En este sentido, aseguran que Andalucía es la comunidad autónoma de régimen común "que antes paga a sus proveedores", situando el plazo medio de pago en 2,11 días, y aluden, para demostrarlo, a los últimos datos oficiales publicados en el mes de octubre. Esto supone, apuntan, "casi un 20% por debajo de la media de las comunidades autónomas, que es de 21,98 días".

 

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz