Comparte esta noticia

Preguntan al Gobierno si tomará medidas para cubrir las plazas de FSE

DIARIOFARMA  |    10.01.2018 - 14:23

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Jesús María Fernández, presentó a finales de año una batería de preguntas al Gobierno en relación con las plazas de formación sanitaria especializada (FSE), convocadas por Titulación (Medicina, Farmacia, Biología, Bioquímica o Química) o por especialidad, correspondientes a Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología, así como Microbiología y Parasitología, ya que, apunta Fernández, "ocurre que suelen quedar plazas de formación vacantes, habiendo demanda sobrada de dichas especialidades por candidatos de otras titulaciones". En el mismo documento, el portavoz socialista pregunta al Gobierno si tiene previsto "corregir esta disfunción".

Por eso, el diputado socialista ha pedido respuesta por escrito para conocer "cuál es el número de plazas convocadas y dejadas vacantes por cada titulación y por cada una de las especialidades de Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología y Microbiología y Parasitología de los últimos cinco años". Asimismo, se ha interesado por "el número de abandonos de cada especialidad durante el periodo de formación de cada titulación de los cinco últimos años".

Seguidamente, cuestiona al Gobierno también sobre el número de especialistas en formación, por cada titulación y por cada una de las especialidades mencionadas, "que han solicitado cambio de especialidad" en el mismo periodo, así como por el número de especialistas "que efectúa una segunda especialidad cuando finaliza la primera".

Finalmente, tras consultar al Ejecutivo también por las calificaciones y puntuaciones del primer y el último obtentor de plaza, por cada una de las titulaciones y especialidades, pregunta si "el Gobierno tiene previsto corregir esta disfunción de que queden plazas vacantes".

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz