Política

La CE pide opiniones para mejorar sus programas de financiación post-2020

La Comisión Europea (CE) ha iniciado una consulta pública, que concluye el 28 de marzo, para elaborar el Marco de Financiación Multianual post-2020 y que éste sirva para el impulso de actividades estratégicas, como la investigación y la innovación.
Jean-Cluade Juncker, presidente de la Comisión Europea.
La Comisión Europea ha abierto un plazo de consulta pública para recabar opiniones con el fin de elevar la rentabilidad de cada euro invertido en programas financieros para fomentar actividades y sectores estratégicos, como son la investigación e innovación, las pequeñas y medianas empresas o el mercado interior. La idea es compilar toda la información de los actores interesados para elaborar propuestas que sirvan para vertebrar los fondos europeos en el periodo posterior al Marco Financiero Multianual 2020.
"La idea es diseñar propuestas para hacer posible la expansión en las áreas que más nos preocupan y en las los Estados miembros tienen menos capacidad actuando solos, lo que requiere una evaluación sosegada sobre lo que ha funcionado bien y lo que puede ser mejorado de cara al futuro", explican desde la CE en el anuncio de consulta. y Añaden: "Las opiniones de los diferentes stakeholders serán tenidas en cuenta como parte del proceso de elaboración del futuro Marco Financiero Multianual". 

El plazo para la presentación de comentarios estará abierto desde el 8 de enero al 28 de marzo de 2018, y desde la CE invitan a participar a todos los ciudadanos, organizaciones y agentes que tengan intereses o que estén implicados en asuntos relacionados con las inversiones, el emprendimiento, la investigación, la innovación, así como las pequeñas y medianas empresas.

De cara a la participación en la consulta, han habilitado un cuestionario on line para facilitar el registro y la comprensión por parte del personal encargado, cuestionario que ha sido traducido a 23 idiomas, que podrán ser utilizados para rellenar los campos abiertos, y que se completa, estiman, en unos 30 minutos. La información podrá ser complementada con la carga de un archivo de máximo 1MB. No obstante, en aras de la transparencia del proceso, piden a los interesados que se inscriban en el Registro de Transparencia y suscriban un código de conducta.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en