Comparte esta noticia

Adefarma se reúne con Ruiz Escudero para abordar los retos de la farmacia

María Sánchez, secretaria general de Adefarma, Cristóbal López de la Manzanara, presidente de la asociación, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid y Adolfo Ezquerra, director general de Inspección y Ordenación

DIARIOFARMA  |    15.01.2018 - 19:36

El primer encuentro que ha tenido lugar entre el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y representantes de la Asociación de Farmacéuticos de Madrid (Adefarma) ha servido para intercambiar posturas entre ambas instituciones e impulsar la colaboración. Según la patronal farmacéutica de Madrid, a lo largo de esta reunión la Administración se comprometió a que la parte empresarial será tenida más en cuenta.

Ruiz Escudero acudió acompañado por su director general de Inspección y Ordenación, Adolfo Ezquerra y su jefa de Gabinete, Ana Dávila, mientra que el presidente de Adefarma, Cristóbal López de la Manzanara asistió junto a la secretaria general, María Sánchez y el director general de la asociación, Juan Carlos Conde.

Según ha explicado Adefarma en un comunicado, este primer encuentro ha servido para tratar de diferentes cuestiones que afectan a la Oficina de Farmacia, sobre todo la nueva Ley de Ordenación. A este respecto, los representantes autonómicos explicaron que de forma inmediata se someterá a trámite de audiencia esta norma. En este sentido se indicó que se será receptivo a las posibles aportaciones que puedan venir nuevamente del sector, siendo la intención conseguir, dada la importancia que tiene, el mayor consenso en torno a dicha Ley.

Además, tuvieron cabida otras cuestiones como la elaboración de los presupuestos de farmacia, la actividad inspectora de la Consejería, o el desarrollo del Concierto, los horarios, la entrega a domicilio de medicamentos, el farmacéutico autónomo colaborador, el uso del término farmacia, las inspecciones y las sanciones.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz