Terapéutica

Castilla y León: más de 400 farmacéuticos formados en vacunación

GSK ha informado de la participación de un total de 439 profesionales de oficinas de farmacia de Castilla y León en los talleres de actualización sobre vacunas desarrollados en esta Comunidad de la mano del Concyl y los COF.

GSK ha informado de la participación de un total de 439 profesionales de oficinas de farmacia de Castilla y León en los talleres de actualización sobre vacunas desarrollados en los últimos meses en los colegios oficiales de las nueve provincias de la Comunidad. ¿El objetivo? Dar respuesta a la creciente demanda de información sobre vacunas que reciben las farmacias y garantizar así la mejora continua del servicio que prestan los farmacéuticos en este ámbito.

Los talleres han sido organizados por el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl), en colaboración con los COF y GSK, y forman parte de la apuesta del Concyl por priorizar la formación continua y mantener unos servicios farmacéuticos profesionales acordes a las nuevas demandas de la población. Entre los temas que se han abordado, están el valor de las vacunas, el proceso de producción, el marco normativo ligado a su prescripción y dispensación o el calendario vacunal autonómico.

La presidenta del Concyl, Raquel Martínez, ha recordado que la vacunación es una de las intervenciones sanitarias más efectivas. "La OMS reconoce que cada año evita entre 2 y 3 millones de muertes y, en la actualidad, protege a los niños no sólo frente a enfermedades para las cuales hay vacuna desde hace muchos años, como la difteria, el tétanos, la poliomielitis o el sarampión, sino también frente a otras, como la neumonía o la diarrea por rotavirus, dos de las principales causas de muerte en menores de 5 años”, ha señalado, para incidir en la importancia de "seguir trabajando en concienciar sobre la importancia de la vacunación no sólo entre la población sino también entre los profesionales implicados en su salud". 

Dado el interés que este proyecto ha despertado entre los profesionales de oficina de farmacia de Castilla y León, el Concyl y GSK han acordado reeditar la colaboración durante el año 2018 en una segunda fase de los talleres en los que continuarán abordándose temas de actualidad relacionados con la vacunología.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en