Comparte esta noticia

Las subastas andaluzas serán examinadas por la Comisión Europea

DIARIOFARMA  |    16.01.2018 - 19:04

Las subastas andaluzas de medicamentos serán analizadas por las autoridades europeas en el marco de la petición que la Asociación de Farmacéuticos Andaluces (Afarán) ha realizado ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

En concreto, la Comisión de Peticiones, tras admitir a trámite la denuncia de Afarán, ha solicitado a la Comisión Europea (CE) “que lleve a cabo una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema”, sobre la base de la información presentada por la asociación de farmacéuticos. Una vez que esa información haya sido aportada por la CE, la Comisión de Peticiones continuará el examen de la petición.

Además, esta Comisión ha considerado necesario transmitir la información a la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo para su información.

La petición presentada por Afarán, junto con el  Foro Andaluz de Pacientes, denunciaba la falta de libertad de elección que sufren los pacientes y los farmacéuticos de Andalucía a consecuencia de las subastas de medicamentos.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz