Profesión

Adefarma recomienda aplicar a los salarios el 1,5% del XXV Convenio

Adefarma recomienda a los farmacéuticos a "ser cada vez más empresarios" y abordar decisiones salariales por acuerdo con sus plantillas.
Magdalena Colino, tesorera; Cristóbal López de la Manzanara, presidente y Ana Oliver vicepresidenta de Adefarma

La Asociación de Farmacéuticos de Madrid (Adefarma) ha recomendado que, dada la situación de incertidumbre que rodea a la aplicación del Convenio de Farmacia, que los farmacéuticos negocien y acuerden con sus trabajadores la aplicación de una subida salarial del 1,5%, cifra que recogía el XXV Convenio de Farmacia para el presente año 2018.

“Animo a los farmacéuticos a que reunan a sus plantillas y lleguen a un acuerdo donde apliquen el 1,5% que estaba contemplado, pero siempre con el acuerdo”, ha indicado el presidente de esta asociación, Cristóbal López de la Manzanara, en un encuentro con medios en el que ha abordado la cuestión del convenio, entre otros asuntos. Eso sí, si alguien no quiere afrontar los riesgos, ha explicado que puede aplicar la subida del 2% a cuenta del convenio en tanto no se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el último texto acordado.

El representante de esta patronal ha pedido a los farmacéuticos “ser cada vez más empresarios y alcanzar acuerdos con los trabajadores”. Se trata de una recomendación especialmente importante en esta situación en la que el Convenio firmado el pasado año está a la espera de sentencia judicial por parte del Tribunal Supremo de cara a su legitimación.

López de la Manzanara responde así a la solicitud realizada hace unos días por UGT, que había reclamado que el incremento salarial del 2% que se aplique en estos meses por la ultraactividad del convenio anterior, se consolidara. Para el presidente de Adefarma, se trata de la defensa de “un convenio firmado” con una mesa que está correctamente constituida según él, tal y como están defendiendo en los tribunales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en