Política

C's pregunta al Gobierno por medidas para paliar los efectos del copago

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso, Francisco Igea, ha preguntado al Gobierno por las medidas que piensa aplicar para dar cumplimiento a la PNL aprobada en mayo de 2017, que instaba a garantizar el acceso a los medicamentos.
Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados
Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Francisco Igea, ha registrado una pregunta parlamentaria en la que solicita información al Gobierno en relación con las medidas que piensa implementar para paliar los efectos del copago farmacéutico en aquellos colectivos que se han visto más afectados por la ampliación del mismo que se derivo de la aprobación del Real Decreto Ley 16/2012.

Igea arranca su escrito refiriéndose a la Proposición No de Ley aprobada el pasado día 16 de mayo en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, en relación con la nueva regulación de los copagos que pretendía implementar el Gobierno. La citada PNL instaba al Gobierno "a garantizar la universalidad de la cobertura del Sistema Nacional de Salud (SNS), asegurando la sostenibilidad de un sistema sanitario público, universal, de calidad y gratuito, y garantizando la igualdad en el acceso con una misma cartera básica de servicios para todos los ciudadanos en un marco de amplia descentralización", así como "asegurar que el copago farmacéutico no sea una barrera en el acceso a los medicamentos, en especial para familias monoparentales o con miembros en situación de dependencia".

Por este motivo, el portavoz de Sanidad de Ciudadanos ha solicitado respuesta por escrito sobre los "cambios normativos que tiene previsto el Gobierno para alcanzar el objetivo de igualdad previsto en la Proposición no de Ley". En caso de que no se estén planteando esos cambios, sondea al Ejecutivo sobre "cuándo piensa implantar alguna medida que mitigue el problema de adherencia en los trabajadores con menos ingresos, ya que es la población más afectada por este problema". 

Finalmente, la formación naranja quiere saber "qué estudios, distintos de los ya conocidos, maneja el Gobierno sobre el impacto del copago en la adherencia a tratamientos", y "qué medidas concretas ha tomado o va a tomar, en el caso de las familias monoparentales o familias con miembros en situación de dependencia". 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en