Profesión

El COF de Álava forma a colegiados en trastornos psiquiátricos infantiles

El COF Álava ha organizado un curso dirigido a que los farmacéuticos adquieran y amplíen sus conocimientos básicos sobre la clínica y el abordaje terapéutico de patologías psiquiátricas más comunes en la edad infantil. 
Imagen del curso del COF de Álava sobre trastornos psiquiátricos infantiles.

El COF Álava ha organizado un curso titulado 'Abordaje de los trastornos psiquiátricos infantiles desde la farmacia comunitaria', una iniciativa formativa dirigida a adquirir y ampliar los conocimientos básicos de los farmacéuticos comunitarios sobre la clínica y el abordaje terapéutico de patologías psiquiátricas más comunes en la edad infantil.  De este modo, se pretende detectar posibles efectos secundarios, aconsejar a los padres y saber cuándo derivar al médico.

El curso fue impartido por Idoia Arias y Estíbaliz Pérez, ambas médicas especialistas en psiquiatría infantil, que realizaron una exposición sobre el funcionamiento de la Unidad Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Red de Salud Mental de Álava. Además, incidieron en los trastornos del déficit de atención e hiperactividad, de la conducta y del espectro autista. La formación se completó con la aproximación a otros trastornos relacionados con la ansiedad y el comportamiento alimenticio.

Desde el COF de Álava recuerdan que, según el Libro Blanco de Psiquiatría del Niño y Adolescente y el Cibersam, se estima que al menos un 20% de niños y adolescentes presenta algún tipo de trastorno mental y, de éstos, al 50%
les influye de forma negativa en su funcionamiento familiar, social y escolar. Además, la mitad de los trastornos mentales aparecerían por primera vez antes de los 14 años y más del 70% comenzarían antes de los 18 años.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en