Comparte esta noticia

El COF de Álava forma a colegiados en trastornos psiquiátricos infantiles

Imagen del curso del COF de Álava sobre trastornos psiquiátricos infantiles.

DIARIOFARMA  |    19.01.2018 - 13:53

El COF Álava ha organizado un curso titulado 'Abordaje de los trastornos psiquiátricos infantiles desde la farmacia comunitaria', una iniciativa formativa dirigida a adquirir y ampliar los conocimientos básicos de los farmacéuticos comunitarios sobre la clínica y el abordaje terapéutico de patologías psiquiátricas más comunes en la edad infantil.  De este modo, se pretende detectar posibles efectos secundarios, aconsejar a los padres y saber cuándo derivar al médico.

El curso fue impartido por Idoia Arias y Estíbaliz Pérez, ambas médicas especialistas en psiquiatría infantil, que realizaron una exposición sobre el funcionamiento de la Unidad Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Red de Salud Mental de Álava. Además, incidieron en los trastornos del déficit de atención e hiperactividad, de la conducta y del espectro autista. La formación se completó con la aproximación a otros trastornos relacionados con la ansiedad y el comportamiento alimenticio.

Desde el COF de Álava recuerdan que, según el Libro Blanco de Psiquiatría del Niño y Adolescente y el Cibersam, se estima que al menos un 20% de niños y adolescentes presenta algún tipo de trastorno mental y, de éstos, al 50%
les influye de forma negativa en su funcionamiento familiar, social y escolar. Además, la mitad de los trastornos mentales aparecerían por primera vez antes de los 14 años y más del 70% comenzarían antes de los 18 años.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz