Profesión

Cofares alcanza su mayor cuota de mercado al superar el 28%

Durante el pasado mes de diciembre Cofares alcanzó una cuota de mercado del 28,19%, cifra récord para la cooperativa.

El 28% del mercado farmacéutico español se mueve en las furgonetas de Cofares. Así se ha asegurado por parte de la cooperativa tomando datos del pasado mes de diciembre, en el que alcanzó un 28,19% de cuota. No obstante, el porcentaje de mercado de esta cooperativa a lo largo de todo el año pasado ha sido, de media, un poco inferior: 26,94%, creciendo 0,66 puntos con respecto a 2016.

La cooperativa también ha anunciado que el crecimiento observado ha sido registrado “prácticamente” en todas las comunidades, puesto que es la única distribuidora del mercado que opera en todas las Comunidades y actualmente cuenta con al menos un almacén logístico en cada una de ellas. Los crecimientos más destacados se han producido en Castilla La Mancha, con 1,93 puntos, y en Baleares, con 1,57 puntos, dos Comunidades en las que la Cooperativa inauguró almacén en 2017. En Andalucía, el aumento también es significativo con más de 1,52 puntos porcentuales de mejora.

Además, según explica Cofares en un comunicado de prensa que en algunas ciudades ha “aumentado la distancia con los competidores, reforzando su fortaleza en un mercado altamente maduro y competitivo”. Es el caso de ciudades como Segovia, Albacete o Guadalajara, entre otras, donde la cuota de mercado actual ya supera el 60%, al igual que sucede en Madrid, pero en las que igualmente se ha seguido creciendo a ritmo de entre 0,5 y 2 puntos porcentuales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en