Profesión

España acogerá el simposio de la Pharmaceutical Care Network Europe

La Pharmaceutical Care Network Europe (PCNE) celebra por primera vez su simposio en España, concretamente en Fuengirola. Expertos de distintos países darán su visión sobre los retos y oportunidades en la implantación de servicios profesionales.
Imagen de la última edición del simposio de la PCNE, organizado en Eslovenia.

Fuengirola (Málaga) acogerá, del 1 al 3 de febrero, el Simposio de trabajo de la Pharmaceutical Care Network Europe (PCNE), que se celebra por primera vez en España y que va a contar con la colaboración de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) entre otras entidades. De hecho, Ana Molinero y Lola Murillo, vicepresidentas segunda y tercera de Sefac, respectivamente, forman parte, por el mismo orden, de los comités científico y organizador.

El encuentro reunirá a algunos de los principales en materia de atención farmacéutica, que detallarán algunas experiencias en marcha y, sobre todo, destacarán cuáles son las principales que se están encontrando a la hora de poner en marcha y ver reconocidos los servicios profesionales.

Para ello, está prevista la celebración de un primer simposio, el día 1, organizado conjuntamente por Sefac y la PCNE, además de talleres y ponencias que se irán repartiendo a lo largo de los días 2 y 3, día que culminará el encuentro con la celebración de la Asamblea General de esta organización europea, a la que sólo podrán asistir los socios.

"Estamos seguros de que el simposio de Fuengirola nos permitirá ver nuestra situación con una mayor claridad. El asunto central será el de la atención farmacéutica y las nuevas tendencias mundiales que apuntan a una transformación en los sistemas sanitarios en aras de una mayor integración y coordinación entre profesionales", señala el presidente de PCNE, Mitja Kos.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en