Profesión

Antonio Mingorance ingresa en la Academia Iberoamericana de Farmacia

Antonio Mingorance, presidente del Cacof, ha defendido, en su discurso de ingreso, que las cooperativas de distribución farmacéutica son “el gran hallazgo colectivo de la profesión farmacéutica contemporánea”
Acto de ingreso de Antonio Mingorance en la Academia Iberoamericana de Farmacia

Antonio Mingorance, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof), ha ingresado este jueves, 25 de enero, como Académico correspondiente en la Academia Iberoamericana de Farmacia.

En su discurso de ingreso, titulado ‘Tesis evolutiva para la Farmacia’, ha defendido cómo las cooperativas de distribución farmacéutica son “el gran hallazgo colectivo de la profesión farmacéutica contemporánea”, y que su labor es fundamental en el sostenimiento y consolidación del modelo farmacéutico español.

El presidente de los farmacéuticos andaluces también ha detallado en su discurso el proceso de creación de Bidafarma, de la que también es presidente, a partir de la unión de varias cooperativas. Mingorance también ha explicado cómo una unión de este tipo, es “la mejor manera de salvar a la Farmacia tal y como la entendemos y tal como la queremos entender en el futuro”, de forma que se favorezca y preserve “el desarrollo de su misión asistencial”. De la mano de un modelo de distribución sólido y unido, el presidente del Cacof considera que se conseguirá “poner a la farmacia en el centro de cada decisión”. El objetivo es una farmacia del siglo XXI “en la que los pacientes sean los grandes aliados de nuestro modelo”.

El presidente de los farmacéuticos andaluces ha estado arropado en este acto, que ha tenido lugar en la Facultad de Farmacia de Granada, por algunos de los principales representantes de la farmacia española, como el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar y los decanos de las facultades de Farmacia de las universidades de Sevilla y Granada, así como un amplio número de presidentes de colegios de farmacéuticos de distintas provincias y representantes de las cooperativas de distribución farmacéutica española.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en