Terapéutica

País Vasco: el boletín ‘Información Farmacoterapéutica’ cumple 25 años

El Departamento de Salud ha informado de la conmemoración del 25º aniversario del boletín, en un acto en el que se habría defendido la necesidad de que los sanitarios reciban información ajena a la influencia de la industria.
El director de Farmacia del País Vasco, Iñaki Betolaza, en el acto de conmemoración del 25º aniversario del boletín 'Información Farmacoterapéutica'. (Foto: Sefap)

El Departamento de Salud del País Vasco ha informado de la participación del director de Farmacia, Iñaki Betolaza, junto a responsables del boletín 'Información Farmacoterapéutica' (Infac), además de profesionales y expertos en este ámbito, en la celebración del 25º cumpleaños de esta publicación.

Al parecer, según Salud, el encuentro sirvió para incidir en la importancia de que los y las profesionales sanitarios reciban información farmacoterapéutica independiente de la industria farmacéutica para poder lograr un uso racional de los medicamentos.

En este sentido, recuerdan que el boletín Infac es una publicación mensual cuyo objetivo es "la promoción del uso racional del medicamento para obtener un mejor estado de salud de la población". Concretamente, su misión es la de actualizar los conocimientos en farmacoterapia de los profesionales sanitarios del País Vasco, abordando tratamientos farmacológicos de distintas patologías, revisiones de fármacos, noticias cortas relacionadas con el mundo de los medicamentos, etc.

"La continuidad del boletín durante estos 25 años ha hecho que se convierta en un boletín de referencia en el Estado y en países de Hispanoamérica donde hay muchos profesionales sanitarios que son lectores del boletín", concluyen desde el Departamento de Salud del País Vasco.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en