Profesión

Farmamundi pide un último esfuerzo para el éxito total de 'Ositos solidarios'

Farmamundi ha pedido un último esfuerzo a las farmacias, ya que sólo quedan en 'stock' unas 11.000 bolsitas de las 160.000 que se pretendían comercializar con fines solidarios.

Farmamundi ha anunciado que está cerca de alcanzar su objetivo, en lo que respecta a la campaña ‘Ositos solidarios’, consistente en la venta de caramelos de goma aptos para celíacos en farmacias de toda España. Concretamente, el objetivo era el de comercializar 160.000 bolsitas y utilizar esos recursos para los proyectos de mejora de los servicios básicos de atención primaria en salud, dotación de infraestructuras y formación del personal sanitario en países desfavorecidos. Actualmente, señalan, solo quedan 11.000 unidades disponibles.

"Parece mentira que estemos tan cerca, después de tanto esfuerzo. Ahora más que nunca queremos animar a las farmacias a que no dejen pasar esta oportunidad de colaborar desde sus boticas. Que muestren a sus clientes que son farmacias solidarias, comprometidas con la salud, más allá de nuestras fronteras", afirma el farmacéutico y presidente de Farmamundi, Ricard Troiano.

Recuerdan que, más allá de la recaudación de fondos, con esta campaña también se pretende concienciar a la población sobre la desigualdad en salud que sufren millones de personas en el mundo. “Casi la tercera parte de la población mundial no tienen acceso regular a los medicamentos esenciales, capaces de salvar vidas. Para nosotros, atajar este problema es prioritario. La salud no tiene que ser un lujo, sino que se trata de un derecho. Y a todos nos afecta”, continúa Troiano.

Desde la ONG han recordado que la campaña, puesta en marcha en todas las farmacias de España, cuenta con la colaboración de las empresas de distribución farmacéutica, lideradas por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) y de los colegios profesionales, a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. “Estamos muy agradecidos de los resultados que ya hemos conseguido. Gracias a la ciudadanía, a las farmacéuticas y farmacéuticos, y a las empresas de distribución, que desinteresadamente han puesto al servicio del proyecto su logística, estamos muy cerca de ver que los sueños pueden cumplirse, con trabajo en equipo y mucha ilusión”, ha concluido el presidente de Farmamundi.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en