Política

Murcia: Sanidad colaborará con la SEFH en evaluación de medicamentos

La Consejería de Sanidad de Murcia y la SEFH han firmado un convenio que incluye la cesión de una licencia de uso de Madre 4.0. Además, el Grupo Genesis compartirá sus informes con la Comisión de Farmacia, y considerará sus propuestas.
María Dolores Fraga, coordinadora del grupo Génesis de la SEFH
María Dolores Fraga, coordinadora del grupo Génesis de la SEFH

El Boletín Oficial de la Región de Murcia recoge el 'Convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Salud, y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria en el ámbito de la evaluación de medicamentos', un documento con el que se pretende "establecer un marco de actuación para la colaboración de las partes en el intercambio de metodologías de trabajo, conocimiento y reconocimiento mutuos, en el ámbito de la evaluación y toma de decisiones en materia de medicamentos de uso humano".

En este intercambio, la Consejería se compromete a que "la Comisión Regional de Farmacia y Terapéutica, utilizará y referenciará el método Madre 4.0, cuyos derechos de propiedad intelectual son titularidad de la SEFH, en la realización de sus correspondientes informes de evaluación previstos en el marco normativo". Asimismo, dicha Comisión "referenciará adecuadamente los informes de evaluación del Grupo Genesis de la SEFH que puedan ser utilizados en la elaboración de los informes propios o en sus documentos de consenso".

Por su parte, la SEFH otorgará, en función del acuerdo, "una licencia de uso de Madre 4.0, gratuita y limitada al tiempo de vigencia del convenio", es decir, dos años prorrogables, con "la única finalidad de que la Comisión Regional de Farmacia y Terapéutica usen dicha metodología en la realización de sus informes de evaluación de medicamentos". Además, la Sociedad se compromete a remitir a la Comisión Regional de Farmacia y Terapéutica los informes del Grupo Genesis "en su versión borrador y definitiva, y siempre con anterioridad a su publicación en la página web".

La Comisión de Farmacia podrá proponer

Asimismo, la Sociedad que representa a los farmacéuticos hospitalarios considerará "las propuestas que los órganos de la CARM le transmitan a la hora de seleccionar los nuevos medicamentos que se someterán a evaluación por parte del grupo coordinador de Genesis". También se priorizará la asistencia de los miembros de la citada Comisión a las jornadas formativas que organice Genesis, que se compromete a "realizar actividades formativas específicas que se adecúen a las necesidades de los miembros de la Comisión Regional de Farmacia y Terapéutica de la CARM".

Para velar por el correcto cumplimiento del convenio, las partes han decidido crear una Comisión de Seguimiento, que estará compuesta, por parte de la SEFH, por Mª Dolores Fraga y Vicente Arocas, como miembros del Grupo Coordinador Genesis, y Casimiro Jiménez Guillén y Francisco Martínez Cánovas, como miembros de la Comisión Regional de Farmacia y Terapéutica.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en