Comparte esta noticia

La salud ocular, una oportunidad para generar ventas en la farmacia

Jornada de salud ocular de Asefarma y Bausch and Lomb.

DIARIOFARMA  |    07.02.2018 - 15:07

Asefarma ha organizado, en colaboración con Bausch and Lomb, una jornada sobre salud ocular y atención farmacéutica en la que se han destacado las fortalezas y oportunidades que puede ofrecer a la farmacia esta categoría, por ser ésta el primer punto de atención sanitaria y atender cada día multitud de consultas en torno a variadas dolencias y patologías en esta área.

Para la jornada se ha contado con la colaboración Saskia Aguado, directora Médica de Bausch and Lomb, quien ha desgranado cuáles son las principales consultas sobre salud ocular que se dan en la oficina de farmacia y cómo abordar sobre ellas un consejo profesional acertado para darles solución. Una de ellas tiene que ver con el ojo seco, que, dijo, es "una afección que se da en el 15-30% de la población, en mayor medida en personas a partir de los 50 años y que supone el primer motivo de consulta oftalmológica en la oficina de farmacia”.

También explicó que su aparición puede desencadenarse debido a múltiples factores, como el uso continuado de dispositivos móviles, uso de lentes de contacto, empleo de pantallas de ordenador o incluso debido a enfermedades de la superficie ocular o ingesta de medicamentos orales o tópicos.

La alergia ocular

Asimismo, se refirió a la alergia ocular, otra de las consultas más habituales en la botica, que afecta a aproximadamente el 20% de la población, aunque la progresión de la misma va en aumento. "En general, se produce de marzo a septiembre, ya que en esta época hay más plantas en reacción, por lo que se produce mayor número de conjuntivitis de este tipo", explicó Aguado.

Dicho esto, subrayó que es importante que el farmacéutico sepa cuándo una consulta de este tipo no requiere atención médica (atención primaria), de forma que él mismo pueda solventar las dudas que puedan aparecer en el paciente, con consejo profesional desde la farmacia. En este sentido, Aguado distinguió algunas recomendaciones que debe dar el profesional farmacéutico a sus pacientes. Entre ellas, evitar las lágrimas artificiales con conservantes o realizar una correcta higiene de párpados.

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz