Profesión

Las farmacias ayudarán a concienciar para un uso racional de antibióticos

El CGCOF ha firmado un convenio de colaboración con la Aemps por el que las farmacias difundirán información a la población general sobre un uso más racional de los antibióticos. El acuerdo incluye formación para los farmacéuticos.
Javier Castrodeza (Sanidad), Jesús Aguilar (CGCOF) y Belén Crespo (Aemps), durante la firma del convenio para fomentar el uso racional de antibióticos.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) han suscrito un convenio de colaboración, en el marco del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), con el que pretenden contribuir al uso prudente de los antibióticos. 

Desde el CGCOF explican que dos de las líneas estratégicas del PRAN son la comunicación y sensibilización del público general y de los grupos de población de riesgo, así como la formación de los profesionales sanitarios, líneas en las que se centra esta colaboración. Para ello, se van a poner en marcha diversas acciones dirigidas al público general y se va distribuir información entre las farmacias comunitarias, en diversos soportes y con mensajes de concienciación sobre el uso prudente de los antibióticos.

En cuanto a la formación de los profesionales sanitarios, el convenio contempla la organización de jornadas de formación a farmacéuticos sobre el uso prudente de antibióticos, así como el intercambio de contenidos entre las web de ambas instituciones.

"La Organización Farmacéutica Colegial se ha mostrado siempre concienciada con la problemática que supone la aparición de resistencias a antimicrobianos", subrayan desde el CGCOF, "razón por la cual se vienen promoviendo actividades destinadas a mejorar el conocimiento, tanto de los farmacéuticos como de la población general, de las causas que originan las resistencias antimicrobianas, así como acciones que pudieran contribuir desde la farmacia a un uso racional de los antimicrobianos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en