Profesión

Asprofa se presenta, de forma oficial, al Consejo General de Farmacéuticos

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, se reunió el pasado día 6 de febrero con los representantes de Asprofa
Jesús Aguilar, presidente del CGCOF, y los representantes de la Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa)

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, se reunió el pasado día 6 de febrero con los representantes de la Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa), en un acto que ha servido para presentar oficialmente la Asociación al presidente del Consejo.

A la reunión acudieron Baltasar Pons, presidente, Clara Ferrer, vicepresidenta, así como Fernando Ribot, tesorero de la asociación, que agradecieron a Aguilar el apoyo que ha venido mostrando a dicha asociación desde sus inicios, tal y como han explicado a Diariofarma sus representantes. En este sentido, cabe destacar que Aguilar, asistirá al acto inagural del 2ª Congreso de Profesionales de la Farmacia, al igual que ya hizo en la primera edición de este congreso.

Esta reunión viene a materializar el apoyo que desde el CGCOF se ha brindado a la asociación. Un apoyo que fue explicado por el presidente del Comité Organización del II Congreso Nacional de Profesionales de la Salud, Juan Luis Cuesta: “Estamos muy contentos con el apoyo que estamos recibiendo. Jesús Aguilar está muy pendiente de nuestras iniciativas”.

Además, la reunión, que transcurrió en un ambiente distendido, ha servido para compartir inquietudes profesionales y avanzar en colaboraciones en próximos congresos, como es el caso del Congreso Nacional Farmacéutico de Burgos.

Cabe señalar que Asprofa será presentada oficialmente en el 2º Congreso de Profesionales de la Farmacia que se celebrará en la ciudad de Salamanca el próximo día 20 y 21 de abril. A pesar, del poco tiempo transcurrido desde su constitución oficial, el pasado mes de octubre de 2017, Asprofa y sus representantes son sobradamente conocidos y valorados entre los profesionales del sector.  

El éxito de esta asociación y su gran aceptación radica en que surge, como consecuencia de un interés común: el día a día en la oficina de farmacia. Como ya explicó a Diariofarma el presidente de Asprofa, el grupo Facebook 'Anécdotas en la farmacia', del que surgió la asociación, permite a los farmacéuticos compartir experiencias, información sobre servicios o normativa, recibir alertas o pedir ayuda ante una duda con una receta. “Se puede compartir todo, aunque siempre vamos con cuidado de no tocar temas delicados y siempre con respeto a todos los compañeros”, aseguró Pons en una entrevista con este periódico.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en