Profesión

FIR: uno de cada 5,27 aspirantes, con plaza de formación especializada

El número de aspirantes a la especialidad desde la licenciatura de farmacia por cada plaza convocada para la edición de 2017/18 de formación sanitaria especializada es de 5,27.

El número de aspirantes a la especialidad desde la licenciatura de farmacia por cada plaza convocada para la edición de 2017/18 de formación sanitaria especializada es de 5,27. Se trata de un ratio sensiblemente inferior al registrado en la anterior edición, que alcanzó los 5,77 aspirantes por plaza, un 8,7% menos y aún más que en la convocatoria de 2015-16 en la que fueron 6,7 aspirantes los que optaron a cada una de las 226 plazas ofertadas entonces.

En la actualidad, el número de plazas para farmacéuticos se ha elevado hasta las 245, mientras que el número de aspirantes se ha reducido hasta alcanzar los 1.290. De este modo, el número de plazas ha subido un 2,5% mientras que el número de aspirantes ha caído un 6,5%.

De este modo, el número de aspirantes por plaza para farmacéuticos se encuentra por encima de la media de la formación especializada, ya que, a pesar de ser la segunda especialidad en la que es más probable obtener plaza, viene muy condicionada por el peso que tiene medicina, con 6.513 plazas, donde uno de cada 2,22 médicos que se presente la logrará. Esta situación es muy diferente a la observada en los psicólogos, que solo obtendrá una de las 35 plazas convocadas uno de cada 120 candidatos.

Examen el 10 de febrero

Cabe recordar que el examen tendrá lugar de forma simultanea en toda España este sábado 10 de febrero, en un total de 532 mesas de examen distribuidas en 21 localidades.

El número de preguntas del examen para todas las titulaciones es de 225 más 10 de reserva y la duración de la prueba será de 5 horas. En el examen de médicos, el 15% de las preguntas van ligadas a una imagen.

Se mantiene el formato de las preguntas con cuatro opciones de respuesta y también se mantiene el mismo formato de las hojas de respuestas con idéntico sistema multimarca al del pasado examen.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en