Gestión

La filial internacional de Cofares dona material sanitario a Kiev

OMFE, filial internacional de Cofares, ha anunciado un acuerdo de colaboración con la asociación ConUcrania para el envío de material sanitario para atender las necesidades de personas afectadas por el conflicto abierto en 2014.

OMFE, filial internacional de Grupo Cofares, ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación 'ConUcrania', organización presidida por Lilia Mykolayiv y Vasil Tomenko, para el suministro de material sanitario en Kiev. Concretamente, OMFE ha donado, a través de este acuerdo, un contenedor con productos de higiene y alimentación infantil que irá destinado a la asociación humanitaria Svoiy, con sede en Ucrania.

Se trata de una organización establecida en Kiev para proporcionar atención sanitaria a las personas desplazadas de Crimea y Donbass por los continuos conflictos que atraviesa el país desde el año 2014. Actualmente, el centro también ofrece asistencia y ayuda humanitaria a niños que han quedado huérfanos o con necesidades especiales, y a familias que atraviesan dificultades. Esta labor ha podido realizarse gracias a la actuación de la embajada de España en Ucrania y la embajada de Ucrania en España.

Desde Cofares explican que esta acción forma parte de su estrategia "de implantación en destino, basada en la cooperación con entidades locales en las diferentes zonas para proporcionar ayuda y soporte en la atención sanitaria de la población". "Hasta la fecha OMFE ha contribuido a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios de 52 países con dificultades de acceso al medicamento en sus mercados", añaden.

De hecho, OMFE destinaría, cada año, un 5% de las ventas a acciones sociales en forma de donaciones de medicamentos a nivel internacional en países como Ucrania, Haití o Cuba. Se han realizado además proyectos de soporte internacional a todas las misiones de emergencias llevadas a cabo por el Ejército Español o Cruz Roja Internacional en los últimos años: Afganistán, Haití, Siria, etc. Asimismo, recuerdan que Grupo Cofares es, a través de OMFE, miembro permanente de la red mundial sobre el pacto de Naciones Unidas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en