Comparte esta noticia

Andalucía: El BOJA publica el decreto de adjudicación de farmacias

Marina Álvarez, consejera de Salud de Andalucía, en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía

Marina Álvarez, consejera de Salud de Andalucía, en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía

DIARIOFARMA  |    12.02.2018 - 20:35

El  Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)  ha publicado el 12 de febrero, el Decreto 36/2018 de 6 de febrero, por el que regula el procedimiento de adjudicación de nuevas oficinas de farmacia.

Con esta nueva regulación, y con el procedimiento que se regula, la Consejería de Andalucía ha querido garantizar la adjudicación de todas las oficinas de farmacia convocadas, evitando que la concesión de nuevas autorizaciones a personas titulares de otras oficinas de farmacia prive a la población atendida por las mismas del nivel de atención farmacéutica alcanzado. Incluye además diversas medidas positivas, al garantizar la atención farmacéutica a la población incluida en pequeños núcleos, sin que con ello se perjudique a las personas titulares de oficinas de farmacia instaladas en los mismos, al facilitar el acceso a la titularidad de una oficina de farmacia por primera vez y al reservar un cupo de oficinas de farmacia para personas con discapacidad.

La norma desarrolla a nivel reglamentario el procedimiento previsto con rango legal para la apertura de nuevas oficinas de farmacia en Andalucía, en forma de concurso público y con los requisitos legales establecidos, siendo el instrumento más adecuado para garantizar su consecución.

El procedimiento de adjudicación de nuevas oficinas de farmacia desarrollado en esta norma garantiza que la asistencia farmacéutica prestada en las oficinas de farmacia adjudicadas recaiga en profesionales sanitarios farmacéuticos cualificados, los únicos que pueden ser titulares y propietarios de este establecimiento.

Por último, se procede a regular el procedimiento de adjudicación de nuevas oficinas de farmacia en Andalucía como instrumento necesario para convocar las nuevas oficinas de farmacia en función de las necesidades de la población.

Entre las claves del decreto se encuentra la realización de una convocatoria de adjudicación de farmacias al menos cada cinco años o el desarrollo de cada concurso en tres fases diferenciadas con el objetivo de permitir a los farmacéuticos rurales optar con prioridad a la elección de nuevas farmacias entre otros.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz