Profesión

El COF de Valencia y Caixabank colaboran para facilitar el acceso al crédito

Han renovado su acuerdo de colaboración y han anunciado novedades de las que se podrán beneficiar los colegiados, ya sean titulares, empleados de oficinas de farmacia o jubilados, así como los trabajadores del COF.
Imagen de la firma de la renovación del convenio entre el COF de Valencia y Caixabank.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Valencia y Caixabank han renovado y ampliado su convenio de colaboración con el objetivo de promover el acceso al crédito y fomentar, de esta manera, dicen, "el aumento de su competitividad". Las nuevas condiciones estarán disponibles para todos los colegiados, incluidos los titulares de oficina de farmacia, los no titulares de farmacia, los empleados de farmacia no farmacéuticos, los empleados del COF y colegiados de farmacia que han accedido a la jubilación.

En cuanto a las novedades, desde el COF informan de que se ha activado una línea de financiación de 100 millones de euros para que las más de 1.200 farmacias valencianas asociadas puedan avanzar los pagos de la factura farmacéutica y afrontar sus demandas de crédito, y también se han incluido más productos y servicios de financiación a corto plazo, como el confirming y la póliza de crédito con condiciones ventajosas.

Además de ofrecer servicios financieros personalizados, CaixaBank también pondrán a disposición de las oficinas de farmacia un servicio exclusivo de atención y un programa financiero a medida, con condiciones especiales, para tratar de forma personalizada la demanda de estudio de operaciones, agilizando así los trámites.

El COF también ha acordado con esta entidad que, a través de la Obra Social la Caixa, ambas entidades seguirán premiando a los mejores expedientes del Grado en Farmacia de la Universidad de Valencia y de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia del curso académico vigente, para facilitarles a que continúen sus estudios de postgrado.

La valoración de las partes

Durante el acto de firma, el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, ha destacado el compromiso de la entidad financiera con un sector estratégico como es el farmacéutico y ha puesto en valor "la contribución de la entidad para ayudar a la mejora de la competitividad de este colectivo mediante el diseño de productos y servicios financieros creados especialmente para atender sus necesidades".

Por su parte, el presidente del COF de Valencia, Jaime Giner, ha manifestado que "el acuerdo con CaixaBank refuerza el compromiso de la entidad con el sector y abre un abanico de posibilidades a los farmacéuticos de todos los sectores profesionales y a los empleados del MICOF”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en