Profesión

Colegios profesionales piden a Ruiz Escudero actuar contra el intrusismo

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha reunido con los representantes de los colegios profesionales de la Comunidad de Madrid.
El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero y los representantes de los colegios profesionales vinculados a su consejería

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha reunido con los representantes de los colegios profesionales de la Comunidad de Madrid que tienen vinculación con la consejería que dirige.

La reunión, a la que asistieron los viceconsejeros de Sanidad, Manuel Molina y de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Fernando Prados, contó con la participación de representantes de los colegios de biólogos, farmacéuticos, físicos, ópticos, psicólogos, químicos, trabajadores sociales, veterinarios, fisioterapeutas, podólogos y protésicos dentales. Durante la misma se dejó patente la colaboración entre colegios y consejería para trabajar juntos en la mejora de la Sanidad madrileña, tal y como señala la consejería de Madrid en una nota.

Los representantes de los Colegios que asistieron al encuentro agradecieron la celebración del mismo, ya que pudieron hacer llegar a la consejería todas sus inquietudes. En concreto, se hizo hincapié en las actuaciones que deben realizarse en materia de inspección de centros acreditados, todo ello para evitar el intrusismo profesional. Desde la administración se explicó a los asistentes que se están llevando a cabo los controles pertinentes para garantizar que los centros acreditados ofrezcan los servicios para los que están registrados y que estos servicios, únicamente se realicen por profesionales colegiados.

Por su parte, Ruiz Escudero transmitió a los asistentes a la reunión las líneas de trabajo que la consejería está llevando a cabo para mejorar las condiciones laborales de los profesionales,  apostando por la estabilización del empleo y la carrera profesional.  

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en