Comparte esta noticia

Fedefarma reivindica su liderazgo en Cataluña y Castellón

Vicent Calduch, presidente de Fedefarma

Vicent Calduch, presidente de Fedefarma

DIARIOFARMA  |    13.02.2018 - 16:24

Fedefarma ha hecho públicos sus datos de cuota correspondientes al ejercicio 2017, de los que destaca su consolidación como almacén de referencia en Cataluña, donde aglutinaría, según la cooperativa, que cita a su vez a IQVIA, un 30% del mercado de distribución a oficinas de farmacia, con un crecimiento del 5% con respecto al ejercicio anterior. "mientras que el mercado sólo lo hizo en torno a un 3%", explican. Otras empresas con presencia relevante en esta comunidad autónoma serían Hefame y Alliance Healthcare.

Además de subrayar su liderazgo en territorio catalán, Fedefarma asegura que ha experimentado un incremento sostenido de su cuota en Comunidad Valenciana, y más concretamente en Castellón, donde liderarían el sector con un 45% de cuota en unidades y valores. En esta región también es muy relevante la presencia de Hefame. Además, Centro Farmacéutico y Cofares cuentan con cierta presencia.

En cuanto a los motivos de la consolidación del negocio de Fedefarma en estas zonas, el presidente de la cooperativa, Vicenç Calduch, ha señalado que es fruto, principalmente, "de la confianza de todos nuestros socios en la cooperativa, que, durante estos 90 años de trayectoria, ha centrado sus esfuerzos en acompañarles en el desarrollo integral de sus farmacias, impulsando su rentabilidad y reforzando su práctica profesional”. "Este liderazgo viene guiado por nuestra apuesta por mantener la excelencia en el servicio a las farmacias a través de la innovación, así como priorizar las necesidades del farmacéutico ante cualquier decisión”, ha añadido.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz