Gestión

Fedefarma reivindica su liderazgo en Cataluña y Castellón

La cooperativa Fedefarma ha citado datos de IQVIA, que la situarían con el 30% en Cataluña y el 45% en Castellón, y defiende que su posición en estas zonas es fruto de un servicio adaptado a las necesidades de los socios.
Vicent Calduch, presidente de Fedefarma
Vicent Calduch, presidente de Fedefarma, en la asamblea general de socios de 2017.

Fedefarma ha hecho públicos sus datos de cuota correspondientes al ejercicio 2017, de los que destaca su consolidación como almacén de referencia en Cataluña, donde aglutinaría, según la cooperativa, que cita a su vez a IQVIA, un 30% del mercado de distribución a oficinas de farmacia, con un crecimiento del 5% con respecto al ejercicio anterior. "mientras que el mercado sólo lo hizo en torno a un 3%", explican. Otras empresas con presencia relevante en esta comunidad autónoma serían Hefame y Alliance Healthcare.

Además de subrayar su liderazgo en territorio catalán, Fedefarma asegura que ha experimentado un incremento sostenido de su cuota en Comunidad Valenciana, y más concretamente en Castellón, donde liderarían el sector con un 45% de cuota en unidades y valores. En esta región también es muy relevante la presencia de Hefame. Además, Centro Farmacéutico y Cofares cuentan con cierta presencia.

En cuanto a los motivos de la consolidación del negocio de Fedefarma en estas zonas, el presidente de la cooperativa, Vicenç Calduch, ha señalado que es fruto, principalmente, "de la confianza de todos nuestros socios en la cooperativa, que, durante estos 90 años de trayectoria, ha centrado sus esfuerzos en acompañarles en el desarrollo integral de sus farmacias, impulsando su rentabilidad y reforzando su práctica profesional”. "Este liderazgo viene guiado por nuestra apuesta por mantener la excelencia en el servicio a las farmacias a través de la innovación, así como priorizar las necesidades del farmacéutico ante cualquier decisión”, ha añadido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en