Comparte esta noticia

La UIC y Sanofi, a impulsar el ‘RWE’ para una gestión más eficaz y eficiente

Imagen de la presentación de la Cátedra de 'RWE' de Sanofi y la UIC.

DIARIOFARMA  |    14.02.2018 - 14:07

La Universitat Internacional de Catalunya y Sanofi han anunciado la creación de la Cátedra ‘Real World Evidence’, con la que pretenden contribuir a un mejor entendimiento del sistema de atención sanitaria mediante el desarrollo de  estudios observacionales con datos reales de la práctica clínica diaria, los cuales permiten, afirman, evaluar los costes de las enfermedades, la eficiencia de un tratamiento (costes, beneficios y riesgos), comparar la efectividad de distintos tratamientos o medir los resultados de las intervenciones a largo plazo.

Para ambas entidades, el fomento del RWE puede servir de respuesta a los retos a los que actualmente se enfrenta el sector sanitario, como son el papel cambiante de las profesiones, las limitaciones económicas o la innovación tecnológica,que exigen una mayor eficacia y eficiencia en las tareas de planificación y de financiación.

La Cátedra está dirigida por Toni Mora, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia del Conocimiento de UIC Barcelona y Marta Trapero-Bertran, profesora e investigadora de la misma universidad, y ayudará, esperan, "a establecer criterios de evaluación y racionalización que faciliten la toma de decisiones dentro de las políticas sanitarias". Por su parte, María Jesús Alsar, directora del Departamento de Acceso al Mercado en Sanofi, considera que "este tipo de estudios ayudará a un mayor conocimiento del curso de las patologías estudiadas y el valor aportado por los tratamientos utilizados, tanto desde el punto de vista clínico como económico".

Los primeros proyectos que se llevarán a cabo abordarán el estudio de patologías como la dermatitis atópica, el asma y la hipercolesterolemia, entre otras. "Los programas de investigación realizados serán de gran utilidad para todas aquellas personas encargadas de diseñar políticas, estrategias de decisión y planificación de presupuestos dentro del ámbito sanitario, así como también para la comunidad académica y la sociedad en general", concluyen.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz