Gestión

Asefarma destaca la importancia del plan de marketing en la farmacia

Asefarma recomienda la elaboración de un plan de marketing, que incluya un calendario de campañas, que abarque desde el escaparate hasta el mostrador y que implique a todo el equipo.
Productos de autocuidado de la Farmacia San Isidro, en Granada.

La asesoría especializada en farmacias Asefarma ha elaborado un plan de marketing para las farmacias, que  establece un calendario de campañas para que el titular organice su propio plan promocional, que abarque desde el escaparate hasta el mostrador y, de este modo, poder captar nuevos clientes que contribuyan a mejorar sus ingresos.

El plan está dividido en cinco bloques, correspondientes a los siguientes meses hasta verano: ‘Febrero enfocado a la salud bucodental’, ‘Marzo: stop alergias’, ‘Abril : nutrición saludable y adelgazamiento’, ‘Mayo: piel perfecta y anticelulíticos’ y junio, donde se enfocará hacia la protección solar. "Ésta sería una manera correcta de comenzar y de organizarse de cara a perseguir acuerdos con laboratorios y con establecimientos sanitarios afines para diseñar de una forma más creativa nuestro marketing y el plan de campañas en la farmacia”, explica la responsable de la Consultoría de Asefarma, Eva Ruiz.

Y es que, en su opinión, "una farmacia con visión estratégica debe buscar diferenciación y potenciar aquellos otros elementos que ayuden a captar, retener y fidelizar a los clientes. Para esto, tener un plan de marketing es un buen método, ya que aportará dinamismo a nuestro espacio de salud a través de campañas que ayudarán a marcar objetivos de crecimiento en facturación o rotación de una categoría y, por tanto, la  rentabilidad mientras cubrimos satisfactoriamente las necesidades de nuestro cliente".

Equipo implicado

Además, esa planificación debe quedar escrito, para que el equipo sea conocedor del mismo, evitando "que las campañas que ofrezcamos en la farmacia se improvisen", explica. En ese caso, añade Ruiz, "los resultados no serán tan buenos como si, por el contrario, planificamos bien nuestras acciones previamente y establecemos unos objetivos y un presupuesto".

No obstante, más allá de los objetivos de ventas, recuerda que el farmacéutico no puede olvidar que es un profesional de la salud, y eso obligar a que "la atención farmacéutica esté presente en todas nuestras campañas, siendo oportuno incluir campañas sanitarias en el plan de marketing, enfocando el argumentario de la campaña más hacia  el consejo que a la promoción, y con una adecuada formación del equipo en esta línea”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en