Gestión

Novaltia recibe a Betolaza en Zaragoza con la vista puesta en el nuevo almacén de Zamudio

Novaltia ha anunciado una visita del director de Farmacia del País Vasco, Iñaki Betolaza, a sus instalaciones de Zaragoza, en la que han podido profundizar en el proyecto que tienen en marcha para construir un nuevo almacén en Zamudio (Vizcaya).
Imagen de la visita de Iñaki Betolaza a las instalaciones de Novaltia en Zaragoza.

Novaltia ha informado de la visita a sus instalaciones en Zaragoza del director de Farmacia del Gobierno Vasco, Iñaki Betolaza, al que han acompañado el director general de la cooperativa, Fernando Castillo, el presidente, Miguel Ángel Artal, así como la consejera, Ángela Angoitia, durante el recorrido por las instalaciones del almacén, que cuenta con 18.500 metros cuadrados, está robotizado al 90% y trabaja con unas 36.000 referencias.

Uno de los aspectos que se han tratado durante la visita ha sido el del proyecto que tiene en marcha la cooperativa para la construcción, este año, de un nuevo almacén central robotizado en Zamudio/Lezama, con el que esperan poder prestar un servicio más rápido y de calidad. En total, Novaltia invertirá 11 millones de euros, y espera convertirse de este modo en referente en Europa, por tener, dicen, "el almacén de distribución farmacéutica más avanzado y puntero del mundo".

Actualmente, la cooperativa dispone de cuatro centros logísticos erradicados en País Vasco y Aragón, concretamente en Zaratamo, Vitoria, Zaragoza y Calatayud, y en los que trabajan unos 180 empleados. Además, Novaltia cuenta con 1.000 socios farmacéuticos repartidos por ambas comunidades. De ellos, 370 están en Euskadi. "La cooperativa facilita a sus socios hasta cinco repartos diarios. De hecho, sus furgonetas recorren más de 17.000 kilómetros al día por las carreteras de vascas y aragonesas", concluyen.

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en