Terapéutica

El proyecto #Stoptabaco31mayo 2018, en marcha con muchas novedades

El proyecto #stoptabaco31mayo coordinado por la farmacéutica Laura Gandía y la enfermera Begoña Reyero, se vuelve a poner en marcha este año, con muchas novedades.

El proyecto #stoptabaco31mayo coordinado por la farmacéutica Laura Gandía y la enfermera Begoña Reyero, se vuelve a poner en marcha este año, con muchas novedades. Entre ellas destacan la participación de nuevos profesionales y nuevos temarios de abordaje y además, vídeos para pacientes, tal y como explica Reyero en su vídeo de presentación de la campaña.

Los objetivos del proyecto, usando como difusión las nuevas tecnologías y las redes sociales, Twitter, Facebook y YouTube, se lanza nuevamente este año. La enfermera explica que “la nueva campaña que está en marcha y cuenta con nuevos vídeos y muchos enlaces para que todos los profesionales aborden el tabaquismo de una manera muchos más eficaz y sencilla”.

 

El proyecto, presentado en el Congreso Infarma 2017, nació por la unión de diferentes profesionales sanitarios, que  aprovecharon las redes sociales para hacer una campaña de prevención y abordaje del tabaquismo. El objetivo principal es fomentar la intervención del profesional sanitario, transmitiendo competencias, conocimiento y habilidades para su abordaje.

Reyero señala, que como el año pasado todas las semanas durante cuatro meses irán lanzando vídeos a través de su canal de YouTube y vía Twitter, todos ellos enlazados con el hashtag #stoptabaco31mayo, fecha en que se celebra el Día Mundial sin Tabaco.

Por su parte, Gandía detalla en su vídeo de presentación, que existirán  dos partes bien diferenciadas. En la primera continuarán con la formación, para ayudar al profesional farmacéutico en el día a día de las consultas. Y la segunda estará enfocada a temas más específicos como el embarazo, lactancia, niños y adolescentes, así como el efecto inductor. También se incluirán temas de patologías relacionadas con el tabaco. Todo ello, con el fin primordial de tener más herramientas y más formación e información para ayudar al paciente.

Gandía, destaca como novedad la parte que dedicarán exclusivamente al paciente, realizando videos en los que se explicará con detalle cómo afrontar en la práctica el trato con el paciente, para saber qué decir al paciente y afrontar las recaídas, es decir, el día a día de la consulta.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en