Gestión

Fedifar y Merck proponen una salida colaborativa a los desabastecimientos

Fedifar y Merck han inaugurado la VII edición del Foro de la Distribución Farmacéutica con un llamamiento al trabajo conjunto para minimizar el impacto de los desabastecimientos de los medicamentos en los sistemas sanitarios y en los pacientes.
Imagen del VII Foro Fedifar, centrado en los desabastecimientos.

El presidente de la Federación Española de Distribución Farmacéutica, Eladio González, inauguró la VII edición del Foro de la Distribución, evento que organizan anualmente con Merck, con un llamamiento a la búsqueda de soluciones conjuntas para el problema de los desabastecimientos, tema central de esta nueva edición del encuentro, lamentando la ausencia de autoridades en esta primera fase de la jornada.

González señaló, durante su intervención, los desabastecimientos constituyen "un problema global y debido a causas múltiples, como son los problemas de fabricación, la demanda imprevista, los fallos en la cadena de suministro". Por eso, porque el problema es global y multifactorial, el presidente de Fedifar llamo a la búsqueda de "fórmulas de colaboración" para poder abordar este reto.

De ahí que defendiera la utilidad de esta edición del VII Foro de la distribución, ya que lo primero debe ser "observar el problema" por parte de los diferentes actores, porque son esos diferentes enfoques de los distintos actores los que, según González, "nos van a ayudar con sus visiones a minimizar su impacto".

En la inauguración de la jornada también participó Marieta Jiménez, presidenta y directora general de Merck España, quien también destacó la importancia de "debatir y buscar soluciones y respuestas al reto de los desabastecimientos", ya que, dijo, "tanto la industria como los distribuidores tenemos la obligación de "garantizar el suministro de los medicamentos para los pacientes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en