Comparte esta noticia

Castrodeza pide comparecer en el Senado para informar sobre el coste de las innovaciones terapéuticas

José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo.

CARLOS ARGANDA  |    26.02.2018 - 19:24

El secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, ha solicitado su comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Senado con el objetivo de informar sobre diversos aspectos relacionados con la incorporación de nuevos medicamentos a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud.

Entre las cuestiones que Castrodeza quiere abordar en su comparecencia se encuentra “informar sobre los planes del Gobierno en relación con la incorporación de nuevos medicamentos en el futuro inmediato”. A este respecto, el número dos del Ministerio de Sanidad prevé realizar una “valoración del coste para el conjunto del Sistema Nacional de la Salud de esa incorporación”.

Además, la comparecencia del secretario general tratará de abordar las “previsiones de dotación presupuestaria para que las comunidades autónomas puedan incorporar dichas innovaciones sin afectar a la sostenibilidad”, así como sobre los parámetros que el Ministerio de Sanidad se plantea “para evaluar los costes de los servicios sanitarios en el proceso de negociación del nuevo sistema de financiación autonómica”.

La comparecencia, pedida el pasado 22 de febrero, debe ser analizada por la Mesa de la Comisión de Sanidad, que aún no tiene aún fecha de celebración para su incorporación en el orden del día de próximas sesiones de la comisiones.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz