Comparte esta noticia

La deducción del 7,5% pasará al 15% en 133 medicamentos durante 2018

CARLOS ARGANDA  |    26.02.2018 - 17:44

Un total de 133 medicamentos pasarán a tener una deducción del 15% a lo largo de 2018 en vez de el 7,5% o 4% que tenían hasta el momento al cumplirse diez años desde la fecha de financiación y no disponer de medicamento genérico o biosimilar en nuestro país.

El Ministerio de Sanidad ha publicado sendos listados en los que informa de aquéllos medicamentos que pasarán a tener la deducción del 15% desde el 7,5% que se aplica de forma ordinaria desde el Real Decreto-ley 8/2010, así como otro listado con medicamentos que han dejado de ser considerados huérfanos y, por tanto, ya no se les aplica la deducción reducida del 4% sino que tendrán la misma que el resto de medicamentos. Este cambio se realiza en función de lo establecido en el artículo 10 de la citada norma.

De este modo, el 1 de abril se aplicará esta nueva deducción del 15% a un total de 95 medicamentos y a lo largo del resto del año y hasta febrero de 2019 se llegará a 130. Por otro lado, nueve medicamentos huérfanos que dejan de serlo pasarán a tener deducción del 7,5% en abril mientras que otros tres pasarán directamente a tener una deducción del 15%. Entre los medicamentos afectados por este cambio en las deducciones aplicables a industria, distribución y farmacia se encuentran diversas presentaciones de Exforge, Januvia, Truvada, Gardasil o Yondelis.

El Ministerio ha dado un plazo de 10 días para que los afectados puedan realizar sus alegaciones y aportar la documentación acreditativa pertinente.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz