Profesión

Las farmacias toman parte contra el consumo de alcohol en menores

El CGCOF y la Fundación Alcohol y Sociedad han puesto en marcha una campaña informativa, que será difundida a través de las farmacias españolas, para prevenir el consumo de alcohol en menores.
Imagen de la campaña para la prevención del consumo de alcohol en menores que canalizará a través de las farmacias españolas.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Fundación Alcohol y Sociedad han puesto en marcha una campaña de educación sanitaria, titulada 'Menores ni una gota', que se desplegará en farmacias de toda España con el objetivo de prevenir el consumo de toda clase de bebidas alcohólicas en menores.

Para ello, las farmacias comunitarias exhibirán un cartel y repartirán cerca de 250.000 folletos entre los más jóvenes y sus familiares. Antes de eso, los farmacéuticos habrían completado su formación, afirman desde el CGCOF, y disponen de una guía de intervención y una infografía con datos básicos para impulsar la prevención del consumo de alcohol en menores, colaborar en la resolución de los problemas sanitarios derivados y promover hábitos de responsabilidad y moderación en el consumo de bebidas entre la población adulta.

Los mensajes del farmacéutico contendrán siempre información acerca de los efectos adversos que ocasiona la ingesta de alcohol en menores de edad, las consecuencias o el peligro de la misma, e irá acompañado de material educativo o folletos informativos que den soporte a los consejos aportados

El presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, ha declarado que "en esta lucha debemos implicarnos todos los agentes y estructuras sanitarias y, por ello, los farmacéuticos queremos contribuir para detectar usuarios de riesgo e informarles con el objetivo de prevenir futuros problemas". Por eso, continúa Aguilar, "hemos puesto en marcha esta iniciativa que gracias a la cercanía y accesibilidad de la red de farmacias, permitirá desarrollar esta labor tanto en los núcleos rurales como urbanos, en los prósperos y también en los más desfavorecidos, todo ello con el fin de alcanzar al mayor número posible de jóvenes".

Por su parte, Bosco Torremocha, director general de la Fundación Alcohol y Sociedad, ha destacado que "prevenir el consumo de todo tipo de bebidas con contenido alcohólico entre los menores es prioritario para la Fundación, y ha de serlo para toda la sociedad, por eso es importante desarrollar campañas preventivas basadas en la educación, capaces de cambiar hábitos e incidir en los comportamientos indebidos de los menores". "Contar con la comunidad farmacéutica en nuestro objetivo de que ningún menor consuma ningún tipo de bebidas con contenido alcohólico es una muestra de cómo la sociedad se está implicando en esta visión", concluye.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en