Terapéutica

Bexsero desaparece de los listados de medicamentos sin suministro

Según el registro de medicamentos con problemas de suministro del CGCOF, Cismed, desde el pasado mes de diciembre Bexsero ya no presenta problemas de suministro.

Desde el pasado 3 de diciembre, Bexsero ha abandonado los listados de medicamentos con problemas de suministro elaborados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) a través de su sistema de información sobre el suministro de medicamentos a las farmacias comunitarias, el Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed).

A pesar de que en esa fecha, hasta 423 farmacias de 35 provincias diferentes habían notificado problemas de suministro, a partir de la semana siguiente, la del 4 de diciembre y hasta la fecha, ya no ha vuelto a aparecer en los listados de Cismed.

En este sentido, la directora médico de GSK, Pilar García Cobeira ha asegurado que su compañía dispone de dosis suficientes de Bexsero “para cubrir todas las peticiones de las familias que quieran vacunar a su hijos” frente a la meningitis B. Así lo ha explicado en declaraciones a El País en las que confirma que la compañía ha decidido priorizar el mercado español ante la gran demanda generada en nuestro país en relación a esta vacuna.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en