Terapéutica

El CGCOF lanza un nuevo canal de videoconsejos de dermofarmacia

El CGCOF ha puesto en marcha un nuevo canal audiovisual con videoconsejos sanitarios centrado en el ámbito de la dermofarmacia.

La Vocalía Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha puesto en marcha un nuevo canal audiovisual con videoconsejos sanitarios centrado en el ámbito de la dermofarmacia. Entre otros temas, se abordarán los cuidados de la piel, fotoprotección, manchas, el uso de antioxidantes, hidroxiácidos, consejos farmacéuticos en acné, etc.

El primer videoconsejo publicado ha sido  “¿Conoces la pirámide en los cuidados de la piel? - #TuFarmacéuticoInforma”, que ha tratado de explicar los conceptos básicos en la salud como son: proteger la piel, transformar y optimizar los resultados.

Cristina Tiemblo, vocal nacional de Dermofarmacia del CGCOF, señala que el objetivo de estos videos, que se emitirán cada quince días, es promover la educación sanitaria en torno a los cuidados y la salud de la piel entre la población. Además, pretenden visibilizar la figura, el conocimiento y la importante labor del profesional farmacéutico experto en dermofarmacia. Todos los videoconsejos acaban con el mismo mensaje: “Recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza experto en Dermofarmacia, te ayudaremos y resolveremos cualquier duda que tengas sobre el cuidado y salud de tu piel”, apunta Cristina Tiemblo.

Por su parte, Younes Mechbal, marketing manager de Cantabria Labs, compañía colaboradora en la iniciativa que se desarrolla junto a Medicina TV, ha destacado que la participación de su compañía en este proyecto reafirma la apuesta del laboratorio tanto por la divulgación científica de los fundamentos de la dermatología cosmética como por la especialización del farmacéutico y su valor diferencial en la recomendación profesional a los ciudadanos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en