Gestión

Fedefarma confirma su apoyo a la 'Campaña Medicamentos Solidarios'

La cooperativa difundirá la campaña de la ONG Banco Farmacéutico y 200 farmacias socias venderán los cupones para recaudar fondos que servirán para costear tratamientos de personas sin recursos o en riesgo de exclusión.
Imagen de los cupones que se venderán para recaudar fondos en la 'Campaña de Medicamentos Solidarios' de Banco Farmacéutico.

La cooperativa de distribución farmacéutica Fedefarma ha reiterado su apoyo a la 11ª 'Campaña de Medicamentos
Solidarios' de la ONG Banco Farmacéutico, que tiene como objetivo en esta ocasión recoger un mínimo de 30.000 euros para atender a personas sin recursos o en riesgo de exclusión social que padecen pobreza farmacéutica.

La cooperativa se ha comprometido una vez más a colaborar en la difusión de la iniciativa "para conseguir el máximo número de participantes e impacto, y así lograr cubrir las necesidades de salud del mayor número de personas sin recursos posible". Asimismo, añaden, "cerca de 200 farmacias socias de Fedefarma se han implicado en la Campaña de Medicamentos".

Desde la cooperativa recuerdan que en esta edición la campaña ha cambiado el formato, ya que se busca recoger fondos a través de la colaboración desinteresada de las farmacias, las cuales venderán cupones solidarios a la ciudadanía por valor de 2,5 euros. La recaudación se destinará a cubrir los gastos de planes de medicación que sí requieren prescripción médica, y que responden por tanto a problemas más graves o, incluso, crónicos. La iniciativa pretende asegurarse que ningún paciente deba renunciar a su tratamiento

La campaña comenzará a desarrollarse el sábado 10 de marzo, pudiéndose alargar hasta el viernes 16, en farmacias de Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Zaragoza, Málaga, Tarragona, Huesca y Teruel.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en